Las negociaciones del Barça en el mercado van en una dirección

El club azulgrana ya ha decidido quién será su fichaje más importante para la próxima temporada

Ni Paul Pogba ni Nolito. El FC Barcelona priorizará el fichaje de un defensa central para la próxima temporada y el jugador elegido es Marquinhos, del PSG. A Robert Fernández y Luis Enrique también les gusta Aymeric Laporte, pero ya saben que el Athletic no negociará y que el jugador francés nunca dejará plantado al club vizcaíno. John Stones, del Everton, también está en la órbita azulgrana, pero el director deportivo y el técnico creen que su adaptación al fútbol español y al modelo Barça no serían sencillas.

El Barça, una vez más, intentará fichar a Marquinhos. Hace dos años, el PSG rechazó la propuesta azulgrana, pero el defensa brasileño no está contento en el club francés y se deja querer. Marquinhos no es un jugador básico para Laurent Blanc y su representante ya se ha puesto en contacto con un alto ejecutivo del Barcelona.

Robert y Luis Enrique admiran el buen manejo del balón de Marquinhos y su sentido de la anticipación. Consideran que sería el complemento perfecto de Gerard Piqué. El brasileño, además, sólo tiene 21 años y el Barça le ofrecería un contrato de larga duración para amortizar mejor un fichaje que podría costar entre 40 y 50 millones de euros.

Laporte y el Athletic

El Barça también sondea el fichaje de Laporte, quien acaba de matizar unas declaraciones suyas en las que afirmaba que rechazaría una propuesta del club azulgrana. El defensa del Athletic ha recalcado que nunca ha recibido una oferta del Barça, pero la realidad es distinta. Hace un año y medio, Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, se puso en contacto con el futbolista francés. La operación no se concretó porque el Athletic se remitió a la cláusula de rescisión de Laporte, que entonces era de 42 millones. Ahora es de 50.

El Barça también fichará a un lateral izquierdo y a un delantero. El primero sustituirá a Adriano y, probablemente, será un futbolista joven, con mucha proyección. El segundo podría ser Nolito y otro delantero más joven. El club también rescatará a Denis Suárez, que esta temporada juega en el Villarreal, aunque deberá abonar tres millones de euros al club castellonense.