Las negociaciones del Barça con el Bayern de Múnich

Robert Fernández abre una vía de contactos llena de espinas

El FC Barcelona ha abierto una vía de conversaciones con otro de los clubes grandes en Europa, el Bayern Múnich. La entidad azulgrana ha mostrado su interés por contratar los servicios de uno de los pilares de la defensa bávara, pero la negativa del club teutón ha sido contundente: «Es innegociable».

El Barça necesita como agua de mayo un nuevo central para reforzar la defensa y uno de los hombres que mejor podría desempeñar ese papel es Javi Martínez. Porque es alto, tiene salida de balón, es polivalente y podría jugar en el centro del campo cuando Busquets no estuviese disponible. Son muchos los aspectos que hacen del navarro un futbolista interesante.

Pero también hay condiciones que juegan en su contra. Javi Martínez ha sufrido una grave lesión en los cruzados de la rodilla que le ha mantenido mucho tiempo apartado de los terrenos de juego. Ello le ha impedido gozar de un papel protagonista en el Bayern y de la continuidad que un club como el Barça requiere antes de autorizar un gran desembolso.

Ese es el otro gran impedimento. El Bayern, ahora entrenado por Carlo Ancelotti, tasa al jugador en un precio absolutamente prohibitivo, por encima de los 40 millones de euros que pagó por él en su momento. Y eso que, actualmente y según se desprende de Transfermakt, la cotización del central en el mercado ha descendido a 25 millones de euros. Además, todavía tiene contrato por cinco años más.