Las negociaciones de un jugador a espaldas del Barça

El futbolista busca alternativas frente a la llegada de nuevas piezas al equipo

Al Barça se le acumulan los frentes abiertos. Este mercado de fichajes no está siendo nada sencillo para el club azulgrana. Robert Fernández tiene las prioridades marcadas en rojo y ya ha pisado el acelerador. Pero las negociaciones están siendo complicadas. A este rompecabezas también se añade otro frente: el futuro incierto de algunos jugadores del equipo. Aleix Vidal es uno de los más destacados. El futbolista de Valls no cuenta para Luis Enrique y no está dispuesto a revivir el papel de segundón de la pasada temporada.  

El futbolista aterrizó en el club catalán con la promesa de ser una pieza clave en el equipo de Lucho. Aleix llegaba para ser el recambio de un Dani Alves que ya contaba sus últimas horas en el Barça. Pero todas estas expectativas han quedado en papel mojado. El jugador catalán apenas ha tenido minutos durante esta temporada. Aunque lo peor no es que el futuro para Aleix en el Barça no tiene buena pinta. Robert Fernández busca desesperadamente un lateral derecho para sustituir a Alves. Héctor Bellerín y Joao Cancelo suenan con fuerza. Aleix se siente apartado.

Aleix Vidal se deja querer

Por su parte, el jugador no quiere volver a ser suplente ni tampoco el jugador de la recámara. Por ello, el de Valls ha empezado su tanteo personal, según apuntan fuentes cercanas al futbolista. El catalán sondea el mercado y escucha ofertas para tener un as en la manga. Y es que si finalmente el club culé firma la llegada de un lateral derecho, Aleix quiere tener un plan B de garantías.

Las ofertas más tentadoras para el futbolista llegan de la Serie A. El Inter de Milán es el equipo más interesado en el jugador. Desde el entorno del futbolista se declara que Aleix vería con buenos ojos jugar en Italia. Aun así, esta no es la única opción. Otros equipos de la Premier también pujarían por el jugador. En este caso, no son conjuntos de primera fila, por lo que la alternativa que adopta más fuerza es la del Milán.