Las negociaciones abiertas en el Real Madrid 2016-17

El club que preside Florentino Pérez tiene claras sus prioridades para el mercado de verano

Fotografía: Las negociaciones abiertas en el Real Madrid 2016-17
Fotografía: Las negociaciones abiertas en el Real Madrid 2016-17

El Real Madrid planifica la próxima temporada con el convencimiento de que podrá fichar en verano. El club que preside Florentino Pérez diseña una amplia renovación de la plantilla. El presidente de ACS ya ha dado luz verde a la contratación de, como mínimo, un futbolista por demarcación, aunque en la delantera habrá muchas novedades. Desde hace meses, el Madrid tiene abiertas muchas negociaciones con otros clubes.

La sanción de la FIFA no ha sorprendido en el Bernabéu. Desde hace meses, la cúpula del club sabía que el máximo organismo del fútbol mundial había encontrado muchas irregularidades en los fichajes de algunos menores. Ahora, el club blanco espera recibir el mismo trato que el Barça, que pudo fichar en verano de 2014 tras obtener al cautelar.

El Madrid ya tiene definidas sus prioridades. David de Gea es el elegido para la portería. El pasado verano ya tenía su acuerdo cerrado con el club blanco, pero el Manchester United retrasó el acuerdo. Un problema burocrático difícil impidió que el portero español jugara esta temporada en el Bernabéu y Keylor Navas emigrara a Old Trafford. El trasvase podría cerrarse en los próximos meses.

Stones o Laporte

Zidane también ha pedido un defensa de calidad contrastada. El técnico francés ha solicitado a Stones (Everton) o Laporte (Athletic) y está dispuesto a renunciar a Pepe e, incluso, Sergio Ramos. Varane, en cambio, es intransferible. El futbolista francés será una de las grandes apuestas de Zidane, que ya gestionó su fichaje.

El Real Madrid, por otra parte, busca más presencia física y talento en el centro del campo. Paul Pogba es el jugador más deseado, pero la Juventus pide 100 millones de euros por su estrella. Si falla el centrocampista francés, el club intentará fichar a Marco Verratti, del PSG, que cuesta unos 70 millones.

Neymar, el gran sueño

Los grandes cambios llegarán en la delantera. Zidane ya ha pedido a Eden Hazard, mediapunta del Chelsea. Más avanzadas están las negociaciones con Robert Lewandowski y el regreso de Álvaro Morata, por quien habría que pagar 30 millones de euros a la Juventus.

El gran sueño del Real Madrid, no obstante, es el barcelonista Neymar. El brasileño tiene una cláusula de rescisión de 190 millones de euros, pero muchos directivos recomiendan a Florentino que intente su fichaje para desestabilizar al gran rival. Para amortizar su contratación le ofrecerán un contrato de larga duración y le prometerán que será el líder del equipo en los próximos años.