Las mentiras de Neymar

El Real Madrid amenaza con tirar de la manta y deja en evidencia al delantero brasileño

El mejor fichaje del FC Barcelona, para muchos, ha sido la renovación de Neymar júnior hasta 2021. Las negociaciones entre el padre del futbolista y el club fueron muy tensas, pero el delantero brasileño proclama ahora su amor eterno al Barça. En Madrid se ríen de sus palabras. En el Bernabéu saben mucho de los movimientos de Neymar sénior y de sus propuestas. De momento callan, pero un colaborador de Florentino Pérez amenaza con tirar de la manta y dejar en evidencia al goleador.

«Estoy muy feliz. Es verdad que había varias propuestas, pero mi deseo siempre fue quedarme en el Barça», manifestó Neymar durante un acto publicitario suyo en Brasil.

El Barça también celebra hoy la renovación de Neymar. El club se ha comprometido a pagarle 15 millones de euros anuales al futbolista brasileño en concepto de ficha, una cantidad que sólo supera Leo Messi. El PSG le ofreció 25 millones anuales, pero el delantero internacional prefirió renovar su contrato por la mayor proyección deportiva del Barcelona.

La confesión a Florentino

En Madrid, Florentino Pérez y algunos directivos de su confianza están muy dolidos con Neymar. Tienen claro que su padre los utilizó para presionar al Barça con un sueldo más elevado. Cuando negociaron con el entorno del jugador ya tenían claro que sus opciones de fichar a Neymar eran escasas, pero alucinaron cuando el padre proclamó que su hijo siempre había querido jugar en el Real Madrid. Y desveló que el ídolo de la infancia del 11 azulgrana no era Ronaldinho, sino Robinho.

El padre de Neymar negoció con el Real Madrid, con el PSG y con el Manchester United. Él era partidario de un traspaso para cobrar una importante comisión y porque entendía que el jugador tendría más opciones de ganar el Balón de Oro sin Messi en su equipo.