Las mentiras de Florentino Pérez: los cracks que se ríen del Real Madrid

El presidente blanco se ha dado de bruces una y otra vez este mercado de fichajes

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ha tomado de su propia medicina. El principal agitador del mercado de fichajes desde que se hizo con la presidencia del Real Madrid en el año 2000 se topa ahora con innumerables problemas para cerrar nuevas contrataciones galácticas. Varios son los motivos: 1) Los nuevos ricos han imitado su modelo ostentoso convirtiéndose en dura competencia. 2) Los jugadores se lo piensan dos veces antes de ir al Madrid por lo mal que salen muchos del club blanco y por el poco atractivo sistema de juego en contraposición al de su rival directo, el Barça, dominador absoluto del fútbol español en la última década.

Pese a ello, los megáfonos del club blanco siguen siendo muy ruidosos y se encargan de expandir por el mundo el supuesto interés de las grandes estrellas del mercado en fichar por el club blanco. Mentiras que desde el Madrid utilizan para aumentar el prestigio y la marca de club. Sin embargo, la realidad es que esos jugadores no terminan fichando por la entidad madridista, sino que utilizan esos falsos rumores para mejorar sus contratos con sus respectivos clubes.

Este año han sido muchas las calabazas que se ha llevado Florentino Pérez, que a 24 de agosto todavía no ha cerrado más que la repesca de Álvaro Morata, la recuperación de dos cedidos (Asensio y Coentrao) y el ascenso de un jugador del filial, Mariano.

A continuación la lista de jugadores que han utilizado el presunto interés del Madrid para renovar sus contratos o fichar por otros equipos.

– Paul Pogba

– Robert Lewandowski

– David Álaba

– Pierre Aubameyang

– Marco Verratti

– Aymeric Laporte

Hacía tiempo que el Madrid no recibía tanto rechazo durante un mercado de fichajes.