Las manzanas podridas en la operación salida del Real Madrid

Florentino Pérez y Zinedine Zidane, molestos con su actitud, ponen en venta a tres pesos pesados del equipo

Florentino Pérez ya ha diseñado la gran revolución en la plantilla del Real Madrid con José Ángel Sánchez, su director general, y Zinedine Zidane. El presidente quiere romper con la actual dinámica negativa del equipo y entiende que la solución pasa por un cambio radical. Habrá fichajes galácticos (gustan Lewandowski, Pogba y Hazard) y salidas de algunos pesos pesados. Los señalados por el máximo dirigente son Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y James Rodríguez.

El Real Madrid necesita dinero antes de fichar. Florentino Pérez espera ingresar unos 200 millones de euros por CR7, Ramos y James, tres futbolistas que ganan mucho y rinden menos. El malestar del presidente es compartido por Zidane, descontento con la aportación de los tres jugadores.

Compromiso

Zidane, todo un símbolo del madridismo, gestiona el vestuario con mano de seda. Al menos, públicamente. En las ruedas de prensa silencia muchas cosas y reparte elogios. En privado, en cambio, el técnico francés es mucho más duro. Zizou ha reconocido que esperaba encontrarse una plantilla más ambiciosa, más comprometida con la entidad.

El técnico del Real Madrid cree que Cristiano Ronaldo ya no volverá a ser el líder que solucionaba todos los problemas del equipo y sus continuos viajes a Marruecos molestan a la cúpula del club y en el vestuario. Lo mismo pasa con Sergio Ramos y sus desplazamientos a Sevilla. James, por su parte, sigue con sobrepeso y sus salidas nocturnas colman la paciencia de Zidane y Florentino Pérez.