Las manos que mueven los hilos de Benítez en el Real Madrid

El técnico madrileño ha recibido instrucciones de cómo tiene que jugar el equipo contra el Barça

Los futbolistas mandan mucho, sobre todo en los grandes equipos. La autoridad de Leo Messi es sagrada en el Barça y Cristiano Ronaldo impone su criterio en el Real Madrid. Luis Enrique ya sabe que no puede ir en contra de los deseos del argentino y Rafa Benítez es consciente de que está en manos de los jugadores. Con vistas al clásico, el técnico madrileño ya ha recibido las pertinentes instrucciones de cómo debe jugarle al Barça.

El pasado lunes, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo se reunieron con Benítez. Durante la charla, los futbolistas expresaron su preocupación por la imagen del equipo en el último partido de Liga. La derrota en Sevilla castigó al equipo y dejó muy herido al técnico, que introducirá cambios importantes contra el Barça. Los jugadores, de entrada, le pidieron que sea atrevido, que apueste por un planteamiento ofensivo.

La excusa del entrenador

Benítez escuchó y, sorprendentemente, asintió. Eso sí, con un matiz importante. El técnico aseguró que él también es partidario de jugar con más atrevimiento, pero se excusó en las lesiones de Bale, Benzema y James para justificar sus últimos planteamientos.

En el clásico, Benítez está en manos de los jugadores y éstos quieren que el Madrid vaya a por el Barça desde el primer minuto. Sin especular. A tres puntos del eterno rival, el equipo necesita una victoria para recuperar la autoestima y más de uno está convencido de que si son ambiciosos pueden ganar con bastante suficiencia.