Las llamadas de Cruyff a Zidane

El ex técnico del Barça admira al actual entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane fue un sueño imposible para Johan Cruyff. El ex entrenador del FC Barcelona manejaba informes muy buenos del actual entrenador del Real Madrid desde que jugaba en los juveniles del Cannes. En 1996 incluso pactó su fichaje para el Barça, pero su despedida frustró el fichaje de Zizou por el club azulgrana. Josep Lluís Núñez, entonces presidente, descartó su contratación y el centrocampista fichó por la Juventus antes de consagrarse como gran estrella en el Real Madrid.

Cruyff tenía el fichaje de Zidane atado. El holandés y el francés mantuvieron varias conversaciones en 1996 y el entonces entrenador del Barça le explicó su proyecto al futbolista del Girondins. Entre ambos había una buena sintonía, pero aquella relación de amor tuvo un final inesperado. Decepcionante.

Luis Fernández

Cruyff comenzó a interesarse por Zidane en 1992. Entonces, Luis Fernández solía acudir a Barcelona para presenciar los entrenamientos del Barça. En uno de sus encuentros, quien acabaría siendo técnico del Athletic y del Espanyol le recomendó un futbolista muy joven. «Era muy tímido, pero cuando entraba en contacto con el balón se transformaba», recuerda Luis Fernández en su libro Contre-Attaque.

Zidane jugaba entonces en el Cannes. Cruyff escuchó el consejo del ex internacional francés y apuntó el nombre del futbolista, que alcanzó notoriedad en el Girondins de Burdeos. En 1996, Zidane había dado luz verde a su fichaje por el Barça, pero Núñez lo descartó. Cruyff fue sentenciado y desde entonces ha seguido disfrutando con Zizou, el entrenador del Real Madrid al que más respeta.