Las lecciones de Xavi desde Catar no caen en gracia

El entorno del Barça, incómodo con las continuas opiniones del centrocampista sobre la entidad

Xavi Hernández ya es una leyenda en el Barça. El centrocampista de Terrassa recibió un emotivo homenaje tras anunciar que finiquitaba su ciclo en el Camp Nou para jugar en Catar. En el país del Golfo Pérsico es una institución. Juega en el Al Sadd y se forma como entrenador en la Academia Aspire. Desde la distancia, también habla, y mucho, del FC Barcelona. Sus continuas opiniones del equipo no gustan a todos los futbolistas ni a algunos empleados y directivos de la primera entidad deportiva de Cataluña.

Xavi, que cobró un generoso finiquito del Barça, ha recalcado en Catar que el equipo azulgrana no necesita ahora tanto control y toque para ganar porque Messi, Suárez y Neymar son tres futbolistas determinantes. El centrocampista de Terrassa ha destacado la gestión de Luis Enrique y, paralelamente, ha glosado las virtudes de la sociedad catarí.

Una nueva vida

Las declaraciones de Xavi han sorprendido en el Barça y en su entorno. El ex capitán no era una persona que hablara muchas veces ante los medios de comunicación. Sus comparecencias públicas eran escasas. En Catar, en cambio, lo analiza todo, tal vez por una necesidad de venderse públicamente. De alimentar su deseo de volver al club azulgrana, ya sea como entrenador o como director deportivo.

Xavi ha iniciado una nueva etapa en Catar, un país que organizará el Mundial de 2022 pero con escasa afición por el deporte más popular del mundo. El futbolista no quiere perder su cuota de popularidad. Su cabeza sigue estando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en el Camp Nou.