Las lágrimas de Stoichkov: «Cruyff no ha muerto»

El delantero búlgaro, que triunfó en el Dream Team, se emociona al recordar la figura del entrenador holandés

Hristo Stoichkov atendió este triste jueves santo a periodistas de Catalunya Ràdio. Conocía perfectamente el motivo de las llamadas cuando descolgó el teléfono: el fallecimiento de su mentor, del hombre que le llevó a triunfar con la camiseta del Barça, de la persona que revolucionó el fútbol dentro y fuera de los terrenos de juego: Johan Cruyff.

«Ha muerto Johan Cruyff», empezó el periodista. A lo que Hristo se apresuró a responder con un rotundo «no». «No», repitió entre risas y lágrimas. «Tienes razón», contestó el periodista. «Para mí siempre será… No hay palabras para decir todo lo que el míster ha hecho por mí, de verdad, el míster ha hecho por mí todo, todo lo que puede hacer un entrenador, un padre, un amigo y siempre será la persona que más influyó mi carrera futbolística», concedió el búlgaro, afectado.

Escuche el audio

En declaraciones a Mundo Deportivo, Stoichkov, llorando a moco tendido, asegura que se está preparando para «salir esta misma noche desde Miami a Barcelona. No se por dónde, me da igual, quiero llegar lo antes posible para poderme despedir del mister que tanto hizo por mi, que me dio la oportunidad de jugar en el Barça, de llegar a Balón de oro. Sin él no me hubiera sido posible nada de todo. Me dio la oportunidad de jugar con el Dream Team, de disfrutar a lo grande jugando al fútbol y ganando títulos».

«Hay que ser bastante imbécil para no estar emocionado en este momento», ha añadido Stoichov, que ha considerado que Cruyff «se preocupaba de todo, quería siempre el máximo de los jugadores y que cada uno disfrutase al máximo».

«Estoy muy triste por la noticia. Él me ayudó mucho a mí y a mi familia. Me sacó de Bulgaria muy joven. Cruyff es el referente más importante en el mundo del fútbol. A mí me hizo crecer mucho con sus broncas», dijo el ex delantero en Deportes Cope.