Las exigencias de Mbappé a Florentino Pérez (y Zidane) para pasar de Messi (y del Barça)

El crack francés pone sus cartas sobre la mesa

Este miércoles fue el turno de Luka Jovic. El delantero serbio fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Fue el preludio al acto de este jueves, en el que el jugador que vestirá por primera vez la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu será Eden Hazard. La hora está fijada a las 19 y se espera que acudan entre 40.000 y 60.000 personas.

Pero no serán los últimos, ni mucho menos. Ferland Mendy será el siguiente en llegar, mientras que los responsables trabajan en la incorporación de otro central. El que más gusta es Mathijjs de Ligt, pero no se descarta a Koulibaly, mientras en las últimas horas se ha sumado Rubén Días a la lista de pretendidos.

Todo ello mientras en la planta noble del Santiago Bernabéu esperan que se dé una pequeña oportunidad de fichar a Kylian Mbappé. La salida del delantero francés siempre se ha presentado imposible, pero en la capital no pierden la esperanza. Sobre todo desde que en los últimos días crecen los rumores de que el jugador francés estaría moviendo ficha para salir del Paris Saint-Germain.

Mbappé reclama lo suyo en el PSG

Según cuentan desde Francia, Mbappé se habría hartado de no ser el líder del equipo y de que Neymar Jr siga por delante suyo, tanto en galones como en sueldo. Y es que el brasileño cobra más del doble de lo que gana Kylian.

Neymar y Mbappé | EFE

De hecho, el propio jugador ha dejado más de una puerta abierta en las últimas semanas, como cuando dijo aquello de que creía que era el momento de “asumir responsabilidades, en el PSG o en otro equipo”. Un mensaje que dejaba claro que o le dan más poder en el equipo francés o buscaba otro destino donde tenerlo.

Una situación ante la que en el Madrid están muy atentos. Aunque Mbappé tampoco se irá con el primer postor que se le ponga por delante. El jugador tiene sus exigencias. Y en el Madrid ya las conocen.

Las exigencias de Mbappé

Una de ellas pasa, obviamente, por ser titular indiscutible. Algo que tendría sí o sí en Chamartín. Pero también quiere ser el líder absoluto. Quiere que le den más galones que a Benzema, Ramos, Hazard y compañía. Y eso no es todo.

Mbappé tiene claro que solo recalará en el Madrid si Florentino Pérez le dobla el sueldo que tiene actualmente y que asciende hasta los 15 millones de euros netos. Unas cantidades que le situarían cobrando casi dos veces lo que se llevan los pesos más pesados del equipo.

Unas exigencias que hoy por hoy Florentino, que esperaba que con 300 millones de euros, un buen contrato y Zinedine Zidane fueran suficientes para el PSG y para la estrella francesa, no puede asumir si no quiere un incendio bestial en el vestuario.