Las cuentas pendientes del Real Madrid en el bombo de cuartos de la Champions

Al equipo de Zidane le esperan cinco posibles rivales que tienen mucha miga

Mucho morbo en el sorteo de la Champions que se celebra este viernes a las 12 del mediodía. El Real Madrid será uno de los protagonistas, y no solo por ser uno de los teóricos cocos del bombo, sino por las múltiples cuentas pendientes que tiene con los demás aspirantes al título. Hasta cinco rivales de primer nivel: FC Barcelona, Atlético, Bayern, Manchester City y PSG.

Sobra decir que el más morboso de los enfrentamientos posibles sería el duelo de colosos de la Liga española. No es quizás el partido más deseado, porque ya habrá un clásico el próximo 2 de abril y porque suele generar una ola de ruido mediático y tensión de muchos decibelios. Sin embargo, los medios de comunicación harían su agosto y el Madrid, que iría de víctima, tendría la oportunidad de salvar una temporada pésima hasta la fecha. El problema es que se exponen a recibir otra goleada como la de la ida en Liga (0-4), cosa que destaparía la caja de los truenos.

Tampoco desean en el Bernabéu un choque contra el Atlético. El rival ciudadano se ha subido a las barbas del vecino famoso en los últimos tiempos y las tensiones también estarían a flor de piel. Una derrota sería más fácil de vender contra un equipo europeo que contra el Atlético. Por otra parte, tienen la cuenta pendiente del reciente duelo de Liga que ganaron los de Simeone.

Los vínculos con Guardiola

Si la sed de venganza estaría presente tanto en el duelo contra el Barça como en el choque frente al Atlético –el Madrid fue derrotado por ambos en el Bernabéu esta temporada–, las tornas se invierten en caso de que el rival sea el Bayern de Guardiola. Los de Pep fueron vapuleados por el Madrid hace dos años, en las semifinales que sirvieron de paso previo a la conquista de la Décima. Aquél año el Madrid de Ancelotti terminó con la teoría de la bestia negra y, en caso de verse las caras este año, los de Guardiola irán a por todas. En Madrid siempre le tienen ganas al catalán.

Igual de atractivo se antoja el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City. Dos equipos de primer nivel europeo que no se han enfrentado y que tendrían varios componentes de morbo: el primero, el regreso de Manuel Pellegrini al Bernabéu. El chileno no triunfó en el banquillo blanco y terminó mal con Florentino Pérez. Es la hora de la venganza para el ingeniero, que será reemplazado por Guardiola la próxima temporada.

Regresos sonados al Bernabéu

Además, el City está muy interesado en fichar a Isco y, quizás, a Toni Kroos, jugadores blancos. Mientras que el Madrid siempre ha sentido una cierta devoción por Sergio Agüero, que volvería al Bernabéu años después de los muchos derbis que protagonizó como delantero del Atlético.

El PSG es el quinto coco. Un equipo amigo del Real Madrid, donde Jorge Mendes tiene una fuerte presencia y que podría ser clave para numerosas transacciones este verano. El club parisino parece interesado en dos futbolistas blancos: Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Mientras que se ha hablado de que Zlatan Ibrahimovic podría reforzar al conjunto de Zidane. El punto de morbo vendría dado por el regreso de Ángel di María al Bernabéu. ¿Sería pitado u ovacionado?