Las cuatro perlas que plantan al Real Madrid

El club blanco se enfrenta a una fuerte fuga de cerebros

Fuga de cerebros. Mientras Florentino Pérez sigue con sus negociaciones por captar a nuevas incorporaciones, los jugadores de la casa levantan el vuelo. Y es que el Real Madrid está tan centrando en traer a nuevos galácticos, que está desatendiendo a las jóvenes promesas de la casa. En este caso, el club blanco tendrá que hacer frente a la salida de jugadores con mucho talento. Los diamantes en bruto quieren minutos para hacer pasos hacia adelante y saben que en el primer equipo no tienen lugar.

Por ello, jugadores como Odegaard, Llorente, Mariano y Mayoral desbancan el Castilla. Se marchan de casa para intentar crecer. El filial del Madrid jugará en Segunda B la próxima temporada, por lo que los jugadores estrella del equipo buscaran una salida más atractiva.

La lista de jóvenes talentos

El primero de ellos es Martin Odegaard. La entidad blanca lo ató en el mercado invernal, ya que consideraban que era el Messi del futuro. El padre del futbolista aceptó la oferta madridista con la condición de que jugaría en Segunda y entrenaría con el primer equipo. En este caso, el noruego no se ha adaptado al equipo y ha acabado siendo suplente. Ahora, Odegaard y su padre buscan una salida para el jugador.

El segundo jugador que quiere marcharse es Marcos Llorente. El jugador, de 21 años, ha terminado su segundo año consecutivo en el Castilla. Además, esta temporada ha sido habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha jugado tres partidos. Aun así, parece que no hay hueco para el jugador. Buscará una salida en este mercado de fichajes.

El tercer futbolista que abandonará el Madrid será Mariano Díaz. El joven delantero ha marcado una temporada impecable con el filial. De hecho, ha resultado clave para cerrar la liga del Castilla. Por ello, el dominicano quiere buscar una salida en un club de primera donde pueda jugar más minutos. Con la BBC por delante, Mariano no tiene posibilidades.

El último jugador es Borja Mayoral. El futbolista, de 19 años, es uno de los más destacados de la cantera blanca. Ha sido titular indiscutible con el filial desde que dio el salto del juvenil. El español se hubiese quedado en el Castilla si el equipo hubiese ascendido. Ahora, Mayoral busca una salida para disputar más minutos en una categoría superior.

Por su parte, el Real Madrid va a querer atar los jugadores cediéndolos para que ganen minutos. El club blanco seguirá el modelo del caso Morata.