Las cuatro negociaciones secretas de Mascherano en el último mes para salir del Barça

El futbolista argentino negocia su marcha del Camp Nou y tiene una oferta muy atractiva sobre la mesa

Javier Mascherano (cumplirá 32 años en junio) tiene dudas sobre su continuidad en el Barça. El anunciado fichaje de un central de garantías y la amenaza de cárcel que pesa sobre él explican que el futbolista argentino contemple desde hace un mes su salida del Camp Nou. En las últimas semanas, el jugador ha recibido varias ofertas. La mayoría las ha descartado, pero podría aceptar la propuesta que ha recibido de la Juventus.

Barça o Juventus. Mascherano sólo contempla dos opciones para las próximas temporadas. El futbolista tiene contrato con el Barcelona hasta 2018, pero intuye que su protagonismo caerá en los próximos meses. A favor de su continuidad en el equipo azulgrana juega la confianza de Luis Enrique, quien siempre ha ensalzado su entrega y profesional. Entre ambos hay una gran sintonía y el técnico asturiano ya evitó su marcha hace dos años.

La Juventus, por su parte, está dispuesta a fichar a Mascherano por su experiencia y por su carácter. El club turinés le ofrece la posibilidad de jugar otra vez como mediocentro, la demarcación favorita del internacional argentino. En Italia, Mascherano podría cobrar unos 10 millones de euros brutos por temporada, prácticamente lo mismo que en Barcelona.

Descarta al Manchester City

Mascherano también valoró la posibilidad de fichar por el Manchester City. Al jugador le atraía la opción de volver a trabajar con Pep Guardiola. Su mujer, sin embargo, frenó su marcha a Inglaterra. En la Premier alcanzó gran notoriedad y la afición del Liverpool guarda un gran recuerdo del argentino. El club de Anfield traspasó a Mascherano al Barça en 2010 tras ingresar 22 millones de euros.

El fútbol chino también ha contactado con Mascherano, pero el defensa del Barça quiere seguir jugando en un equipo de élite. Finalmente, ha recibido una propuesta de un equipo argentino, pero el jefecito prefiere regresar a su país dentro de dos o tres años.