Las cláusulas secretas en el contrato de Hazard con Florentino Pérez desatan la guerra con Sergio Ramos, Benzema, Modric y compañía

Los detalles en el acuerdo con el belga que incendian el vestuario del Real Madrid

Uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada es Eden Hazard. El delantero belga del Chelsea es una de las debilidades de Zinedine Zidane. Ya lo fue en su primera etapa en Chamartín. Y todo apunta a que en esta ocasión Florentino Pérez sí hará realidad el deseo del técnico galo.

Un Hazard que si firma por el Madrid estará rechazando una oferta bestial del Chelsea. Los blues le ofrecen una renovación por más de 18 millones de euros al año. Los británicos quieren hacer lo posible por retener al crack, sobre todo ahora que están sancionados con dos ventas de mercado sin fichar. Además, saben que si no lo renuevan y no firma por ningún equipo, el próximo año se irá con la carta de libertad. Por eso no hay más que dos opciones para los ingleses: o renovación o venta. Y lo primero no parece que vaya a producirse.

Lo que le ofrece el Real Madrid a Hazard

Mientras tanto, en el Madrid no llegan a los 18 ‘kilos’ que sí le proponen en el Chelsea. Pero el mandatario ha encontrado otra fórmula para convencer al delantero.

De inicio le pagarán 14 millones de euros, pero en Madrid añade varias cláusulas en el acuerdo que le permitirían, sino llegar, acercarse a esos 18 millones que le da el club británico.

Condiciones como marcar un número mínimo de goles, levantar algún título o jugar un cierto número de partidos. Y también por levantar el Balón de Oro. Se dice que el Madrid sumaría un millón más cada vez que Hazard se alce con el máximo galardón individual.

Lío a la vista en el Real Madrid

Una propuesta de contrato que tiene a varios jugadores bastante mosqueados. Futbolistas como Sergio Ramos o Luka Modric, que llevan tiempo esperando una mejora de contrato que no llega.

El primero hace semanas que reclama un reconocimiento al haber capitaneado al Madrid de las tres Champions League seguidas. El segundo aguarda desde el pasado verano, cuando estuvo a punto de salir rumbo al Inter de Milán y Florentino le prometió una mejora a cambio de no salir. El dirigente quería evitar una tercera fuga sonada tras las de Zidane y Cristiano Ronaldo. Un aumento que considera mucho más urgente aun después de haber ganado el Balón de Oro y el The Best.

Luka Modric

Y como ellos, unos cuantos jugadores más que llevan años en Chamartín y que consideran que se han ganado subidas con su trabajo sobre el terreno de juego.

Por supuesto, todavía no hay nada firmado, pero si Hazard termina estampando su firma en un contrato de estas características, el lío estará servido.