Las clases de refuerzo que avergüenzan a Cristiano Ronaldo

Al delantero portugués tienen que repetirle los mensajes hasta en tres ocasiones porque tiene problemas para captar los cambios del equipo

Cristiano Ronaldo ha sido la gran estrella que ha iluminado al Real Madrid en tiempos difíciles, de marcada «barcelonitis» en la entidad  blanca por los éxitos deportivos del club azulgrana. El astro portugués ha sido el líder del equipo en el campo, pero en los pasillos del Bernabéu y de la Ciudad Deportiva de Valdebebas creen que CR7 es una persona de pocas luces. Y cuentan que, muchas veces, necesita que le expliquen hasta tres veces algunos ejercicios durante los entrenamientos. El delantero tampoco suele captar a la primera las órdenes tácticas de sus entrenadores.

Tal vez porque se dispersa con mucha frecuencia. Tal vez porque no entiende exactamente lo que le dicen. O tal vez porque no presta atención. Los técnicos del Real Madrid saben que Cristiano Ronaldo no asimila bien sus órdenes. Muchas veces le han tenido que repetir los ejercicios. Sus compañeros, en cambio, asimilan las órdenes sin problemas. A la primera.

En Madrid aseguran que Cristiano es una persona «sencilla de mente». Con esta expresión esgrimen que el delantero portugués tiene problemas para captar algunos mensajes. En Valdebebas, incluso, más de uno bromea con una supuesta relación profesional entre CR7 y el ex entrenador madridista Jorge Valdano. Y, no digamos ya, con Marcelo Bielsa, persona obsesiva en la táctica.