Las cinco locuras de Cristiano Ronaldo para acabar con Messi

El delantero del Real Madrid tiene un ambicioso plan que asusta a Zidane

Cristiano Ronaldo es tan egoísta como ambicioso. El astro portugués ambiciona los éxitos colectivos pero, sobre todo, los premios individuales. Su gran objetivo, indisimulado, es igualar o superar a Messi en el palmarés del Balón de Oro. Pero CR7 tiene un plan que incluye muchos más reconocimientos. La mayoría, personales.

Messi ha ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones. Cristiano, en tres, pero todo apunta que ampliará su currículum en 2016 con un cuarto reconocimiento tras ganar la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Y su siguiente reto será igualar al astro argentino del Barça. Espera conseguirlo en 2017. Para ello, necesita argumentos.

Cristiano Ronaldo ambiciona ser el máximo goleador de la Liga (Pichichi), de Europa (Bota de Oro) y de la Champions. En el plano colectivo, su gran obsesión, un año más, es la máxima competición continental. Campeón de Europa con el Manchester United y el Real Madrid, sueña con ganar su cuarta Champions. La Liga y la Copa del Rey, para él, son torneos menores. Títulos que dan prestigio pero con una repercusión internacional mínima.

Zidane conoce perfectamente los deseos de Cristiano Ronaldo. Y también conoce sus problemas físicos. Sus lesiones crónicas. Sus molestias en la espalda y en las rodillas. Gestionar el ego de CR7 no será fácil para el técnico francés. Cristiano, por su parte, querrá jugarlo todo. Sólo le interesan las cifras individuales. Los goles. Y, por supuesto, la Champions, el escaparate ideal que casi, casi, garantiza el Balón de Oro. El de 2016 lo ganará sin haber sido decisivo en ningún título.