Las cinco exigencias de Messi en la negociación con el Barça

El delantero argentino comunica sus peticiones a la junta directiva para renovar su contrato hasta 2022

Actividad frenética en los despachos del FC Barcelona. El club, cerrada ya la renovación de Sergio Busquets, ultima las negociaciones con Neymar para prorrogar el contrato del brasileño. Ivan Rakitic también espera turno. Después llegará el turno de Leo Messi, que ya ha hecho llegar sus condiciones al club que preside Josep Maria Bartomeu. El actual contrato del astro argentino finaliza en 2018 y el Barça quiere ampliarlo hasta 2022. Entonces tendrá 35 años.

Messi exige cinco condiciones para seguir en el Barça: reclama un aumento salarial, que podría superar los 45 millones de euros brutos por temporada; exige el liderazgo en el vestuario; quiere que el club se haga cargo de sus problemas judiciales como ha hecho con Neymar y hará con Mascherano; pide garantías de que el Barcelona seguirá siendo un equipo ganador; y reclama que sea consultado en todas las decisiones trascendentales de la parcela deportiva.

Negociaciones complicadas

El delantero argentino ya ha dado luz verde a su padre para que negocie la ampliación de su contrato. Está muy contento en el Barça, pero quiere el mejor contrato de la historia. Sabe que las negociaciones con el club no serán fáciles y por eso ha comunicado ya sus exigencias.

Messi se limita a jugar al fútbol, mientras que de las cuestiones contractuales se encarga su padre. Jorge Messi, como Neymar, escuchará ofertas, pero presionará con mucha más discreción a la cúpula del Barça. El Manchester City, el Manchester United y el PSG, por ejemplo, ya han sondeado sus opciones de fichar al crack argentino, pero su entorno se ha limitado a escuchar. De momento, se han hablado de cifras generales, pero sin concretar nada.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ya ha dado luz verde a las negociaciones con el entorno del futbolista. Públicamente, el máximo dirigente siempre ha expresado su convicción de que Messi se retirará en el club azulgrana.