Las cinco cosas que debes saber del Barça-Villarreal (3-0)

El equipo de Luis Enrique sufre en la primera parte pero maravilla tras el descanso con un gran Neymar

El gol es cosa de dos. Es cosa de Luis Suárez y Neymar, que suman los 20 tantos desde que se lesionó Messi. El Brasileño marcó dos goles contra el Villarreal, el segundo prodigioso, y el uruguayo anotó de penalti. El desborde de Neymar es el mejor antídoto para desactivar a las defensas rivales y Suárez es un incordio por su constante brega.

Un partido con dos caras. El Barça tuvo muchos problemas en la primera parte ante un Villarreal muy ordenado. Apenas encontró espacios el equipo de Luis Enrique y sus dos delanteros entraron muy poco en juego. El grupo azulgrana tenía el control del partido pero apenas inquietaba. Tras el descanso, el Barça arrolló al Villarreal con un juego más directo y un Iniesta que asumió el mando de las operaciones

Sergio Busquets, omnipresente. El mediocentro está en un momento de forma increíble. En los malos momentos sostiene al equipo. Aporta equilibrio y una buena salida del balón. Siempre bien colocado, desactivo al Villarreal y fabricó el primer gol de Neymar. Para Luis Enrique, es el mejor centrocampista del mundo.

Mejoría en defensa. El Barça es, hoy, un equipo mucho más sólido y contundente que hace un mes. Ya no concede tantas ocasiones al rival. Alves, Piqué y Jordi Alba son imprescindibles. Mathieu también ha mejorado su rendimiento después de un mal inicio de temporada. Pero la presión empieza arriba. Luis Suárez es, en muchas ocasiones, quien inicia las hostilidades al rival.

Iniesta es básico. El centrocampista de Fuentealbilla debe asumir más registros desde la marcha de Xavi. Ya no sólo desequilibra en los últimos metros, sino que debe enlazar la defensa con el ataque. En la primera parte le faltó finura, pero asumió el mando tras el descanso. Todavía no está en su mejor nivel tras la lesión muscular. El Barça necesitará su mejor versión en la visita al Bernabéu.