Las cifras desnudan a Benítez

Es el peor Madrid en Liga desde la época de Juande Ramos (2008-09), y en goles, hay que remontarse a la temporada de Fabio Capello (2006-07) para encontrar otro menos realizador

Rafa Benítez ya no puede escudarse en las cifras para defender su gestión al frente del Real Madrid. La derrota ante el Villarreal CF (1-0) convierte a su equipo en el peor Madrid de las últimas ocho temporadas, y en goles, en el peor de las últimas diez. «Para pelear por la Liga hay que ganar muchos partidos y sumar de tres en tres. Por desgracia, nos ha costado tres puntos reaccionar tarde. Tenemos muchas ocasiones en las que no vemos la portería. Pero seguimos siendo el equipo que más tira a puerta en el campeonato», aseguró el técnico madrileño tras el encuentro de El Madrigal. El Madrid, sin embargo, lleva 23 goles menos, cuatro victorias menos y una derrota más, que la temporada pasada a estas alturas de la Liga. En el ejercicio anterior había perdido en la jornada 15 dos encuentros y en este, ya lleva tres: frente al Sevilla FC (3-2), FC Barcelona (0-4) y Villarreal.

Ya se han dejado 15 puntos

Por el camino, ya se ha dejado 15 puntos: tres derrotas y tres empates –Sporting (0-0), Málaga (0-0) y Atlético de Madrid (1-1)–. Para encontrar un registro peor hay que remontarse a la temporada 2008-09, con Juande Ramos en el banquillo de Chamartín. El Madrid era sexto, con 26 puntos, ocho partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos. Pero incluso con esta comparativa desfavorable, el equipo de Ramos había empatado menos encuentros que el de Benítez (2 / 3) y tenía un gol más (33 / 32). Aquella Liga la acabó ganando el FC Barcelona con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que fue subcampeón.

Por número de goles, el conjunto de Rafa Benítez también es el peor Real Madrid de los últimos ejercicios. Y para eso hay que remontarse a la temporada 2006-07 con el italiano Fabio Capello de entrenador. Aunque en aquella ocasión se cambiaron las tornas. El Madrid se llevó el campeonato por mejor gol average que el Barça. La diferencia entre entonces y ahora es que los madridistas estaban a dos puntos del líder, el Sevilla, y a uno del segundo clasificado, el FC Barcelona. Hoy, en cambio, el gol de Soldado les aleja cinco puntos de la cabeza de la clasificación.