Las cifras del nuevo contrato de Zidane con el Real Madrid

El técnico francés cobrará la mitad que Rafa Benítez como muestra de gratitud a Florentino Pérez

Fotografía: Las cifras del nuevo contrato de Zidane con el Real Madrid » Diario Gol
Fotografía: Las cifras del nuevo contrato de Zidane con el Real Madrid » Diario Gol

El despido de Rafa Benítez tendrá un impacto negativo en las cuentas del Real Madrid muy superior al aumento salarial que percibirá Zinedine Zidane al ascender del filial al primer equipo. El técnico francés cobrará 2,5 millones de euros netos por temporada, el salario más bajo que Florentino Pérez pagará a un entrenador en su segunda etapa como presidente madridista.

Zidane era una opción muy asequible, económicamente, para el Real Madrid. Cobrará menos que los anteriores técnicos del club: Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. El madrileño, por ejemplo, había firmado un contrato por tres temporadas y cinco millones de euros anuales. El doble que su sustituto.

Facilidades al presidente

El nuevo entrenador del Real Madrid cobrará menos que la mayoría de los futbolistas. Su sueldo sólo es superior al de Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Cheryshev, Nacho y Jesé. El resto cobra más.

Zidane ha facilitado su fichaje por el Real Madrid. El francés siempre ha tenido una relación muy buena con Florentino Pérez. Como futbolista y como entrenador del Castilla. Por eso, ahora ha puesto un precio de amigo por sus servicios.

Publicidad