Las cifras del contrato de Luis Enrique con el Barça

El técnico ha multiplicado sus emolumentos tras el triplete y se guarda un as en la manga ante la posible reconquista de todos los títulos

Las filtraciones están en el orden del día en el universo fútbol. Los contratos desvelados por Football Leaks, mayoritariamente sobre el Real Madrid, tienen continuidad con informaciones locales sobre el Barça: Catalunya Ràdio ha descubierto el salario y las cláusulas contractuales de Luis Enrique como técnico del primero equipo de fútbol.

El segundo triplete de la historia del Barça supuso una gran alegría para el barcelonismo y un auténtico quebradero de cabeza para los dirigentes del club. Las primas por títulos fueron el primer paso, luego continuado con las renovaciones de jugadores y miembros del staff. La Copa, la Liga y la Champions fueron argumentos más que suficientes para que Luis Enrique lograra un considerable aumento de sueldo en la antesala de las elecciones de julio.

Guardiola, Ancelotti, Klopp, Lucho

Luis Enrique aterrizó en el Barça con un salario aproximado de 5,5 millones de euros netos por temporada. Era el 14 de la lista de técnicos con mayores sueldos del mundo. La renovación/mejora tras el triplete lo sitúa en el top-4. Lucho, según Catalunya Ràdio, pactó unos nuevos emolumentos de 12 millones netos por temporada, con un aumento de tres millones si repite triplete. Con él, prolongaron el vínculo con el Barça sus hombres de confianza: Juan Carlos Unzué, Robert Moreno, Joaquín Valdés, Rafa Pol y Joan Barbarà. Todos tienen trabajo hasta 2017.

El preparador de porteros, José Ramón de la Fuente, no entró en la renovación porque no forma parte directamente del staff, sino que su contrato lo gestiona el Barça.

En relación al ranking de entrenadores, Pep Guardiola cobrará 25 millones en el Manchester City; Carlo Ancelotti percibirá 15 millones en el Bayern, y Jürgen Klopp gana 14 millones en el Liverpool. Luis Enrique se mete de lleno en la pelea por los primeros puestos.