Las cesiones sobre la mesa del Barça para el mercado de invierno

El club define sus prioridades para reforzar la delantera hasta final de temporada

Bueno, bonito y barato. El Barça busca la fórmula mágica para reforzar su delantera con un jugador de calidad contrastada. El problema es que no hay dinero en la caja y el club no quiere aumentar la masa salarial deportiva, cifrada en 419 millones de euros. La opción más viable consiste en una cesión, con o sin opción de compra al acabar esta temporada. Y tres son los futbolistas que lideran la lista de Robert Fernández: Ezequiel Lavezzi, Alexandre Pato y Anwar El Ghazi.

Lavezzi es la opción preferida de Messi, que ha recomendado su fichaje a Luis Enrique y a Josep Maria Bartomeu. El argentino, de 30 años, apenas juega en el PSG y acaba contrato el 30 de junio de 2016. Es un jugador rápido que puede actuar por las dos bandas y, en caso de necesidad, por el centro.

Las otras opciones

Pato Alexandre, la eterna promesa, también gusta al Barça. Tiene 26 años y actualmente juega en el Sao Paulo. El Milan soñaba que sería su gran estrella durante una década, pero el brasileño se apagó. Futbolista de mucha clase, es demasiado intermitente en su juego.

Anwar El Ghazi, del Ajax, es la gran apuesta de futuro. Sólo tiene 20 años y es un extremo con mucho talento y desparpajo. El problema es que el club holandés no quiere desprenderse del jugador y menos a coste cero. El Barça podría solicitar una cesión con opción de compra. Incluso pactar ahora el traspaso para iniciar los pagos en verano. Es el jugador que más gusta a Robert Fernández para reforzar la delantera.

Uno de ellos debe ser el recambio para Messi, Neymar o Suárez en caso de lesión o sanción. Munir y Sandro no han dado la talla tras la marcha de Pedro.