Las caras nuevas del Barça en el mercado de invierno

El equipo azulgrana se reforzará, al menos, con un delantero, un centrocampista y un defensa

Hora de fichar. El Barça acudirá al mercado de invierno tras cumplir la sanción de la FIFA y llenará el saco de jugadores en forma de regalos navideños. Mientras Luis Enrique espera la llegada de un hombre de ataque, la parcela deportiva busca con urgencia tres refuerzos, al menos, para el filial. El equipo que dirige Gerard López se encuentra en puestos de descenso a Tercera División y requiere de un ariete, un centrocampista y un defensa en el próximo mes.

El Barça B suma 18 puntos de 54 disputados. El objetivo del ascenso es ahora el de la salvación. La gran prioridad es el fichaje de un goleador, ya que el equipo suma 17 dianas en 18 encuentros. Por orden de importancia, Gerard López ha pedido, después, la incorporación de un centrocampista, y de un defensa tras la confirmación de la salida de Alejandro Grimaldo al Benfica.

Los jugadores que quiere Gerard deben conocer a la perfección una categoría tan difícil como la Segunda B. Las incorporaciones invernales se unirán a las veraniegas, Jokin Ezquieta, Xemi Fernández y Dani Romera, que serán inscritas en enero, en cuanto expire la sanción de la FIFA que impide al club la inscripción de futbolistas.