Las candidaturas que trabajan en la sombra para acabar con Florentino Pérez

Empresarios y antiguos futbolistas intensifican su acoso al presidente del Real Madrid para provocar su caída

Florentino Pérez está tocado. Debilitado como máximo responsable del Real Madrid. La cúpula de ACS presiona para que abandone la presidencia del club y la oposición se prepara para unas posibles elecciones en verano. Empresarios y antiguos futbolistas ilustres del Madrid se preparan para saltar al ruedo.

Juan Miguel Villar Mir, ex candidato a la presidencia del Real Madrid y ex ministro de Hacienda, es una de las voces más críticas contra la gestión de Florentino Pérez. Desde hace meses busca apoyos, una imagen conocida que pueda triunfar en unas elecciones. En las próximas semanas podría intensificar su acoso al presidente madridista.

Vicente Boluda también ha mantenido varias reuniones en clave madridista para derribar a Florentino Pérez. El ex presidente del Real Madrid, célebre por vaticinar que al Liverpool le caería un «chorreo» en una eliminatoria de la Champions (el Madrid, curiosamente, perdió la eliminatoria por 5-0), ha contactado con ex futbolistas que no comparten el actual modelo presidencialista de Florentino.

Sanchis, Hierro y Raúl

El ex futbolista que más se ha posicionado en contra de Florentino Pérez ha sido Manolo Sanchis, quien cuenta con el respaldo de un poderoso grupo mediático en su afán por plantar cara al presidente de ACS. Sanchis tiene el apoyo de Fernando Hierro y Raúl González, que también defienden un nuevo estilo en la presidencia del club. Raúl rechazó una propuesta de Florentino para formar parte del cuerpo técnico madridista.

Antiguos presidentes, empresarios y ex futbolistas trabajan en la sombra para debilitar a Florentino Pérez y para cambiar los actuales estatutos del club, hechos a medida del presidente de ACS.