Las calabazas que colecciona el Barça en este mercado de fichajes

Varios futbolistas de la lista de Robert Fernández han dicho "no" al club azulgrana

Parece mentira que el FC Barcelona esté considerado el mejor club de fútbol del mundo. A tenor de la reacción que provoca en muchos futbolistas últimamente, nadie lo diría. Y es que el club azulgrana colecciona muchas calabazas. Ni Albert Soler ni Robert Fernández están siendo lo convincentes que se espera de un cargo de responsabilidad como el suyo. Este mercado de verano, que ni siquiera ha comenzado de forma oficial, la lista de noes amenaza con ser interminable.

Hasta cuatro futbolistas de perfil medio-alto han dicho que no al Barça. Solo uno de ellos podría considerarse estrella, Paul Pogba, y en realidad su negativa viene por dos motivos: el económico y que el Barça no ha pujado realmente fuerte por él. El Madrid, en cambio, está yendo con todo.

Otro jugador que interesaba mucho al Barça y que también está siendo sondeado por el Madrid es Marquinhos. El defensa del PSG ayudaría a suplir la baja de Marc Bartra y las posibles salidas de Vermaelen y Mascherano. Aún en el caso de que El Jefecito se quedase en el club –cosa que depende solamente de él–, el central brasileño ayudaría a suplir las carencias defensivas. Pero también ha dicho que no.

Recientes negativas, no menos sonadas

John Stones tiene dos cosas, al menos, en común con Marquinhos: juega como defensa central y también le ha dicho que no a Robert Fernández, un secretario técnico cuyas labores serán examinadas con lupa este verano, en el que tendrá un verdadero protagonismo. El central del Everton prefiere seguir su carrera en la Premier League. Así lo transmitió al club Paul Martin, agente de Stones, tras una reunión que se celebró en Barcelona la semana pasada.

Por último está el caso de Miralem Pjianic, centrocampista de la Roma que Lucho pidió expresamente. El jugador bosnio ha dicho que no y firmará por la Juventus. La negativa de este jugador ha sido el elemento que ha desencallado el fichaje de Denis Suárez por el Barça. El gallego es el único que ha dicho que sí al club azulgrana por el momento.