Las cabezas que Zidane corta para fichar a Pogba

El técnico galo damnifica a tres jugadores

Damnificados. Florentino Pérez y Zinedine Zidane continúan su búsqueda para atar a nuevos activos. El Real Madrid comenzó el mercado de fichajes pisando fuerte, pero por el momento todas las operaciones han quedado en el aire. Y es que el club blanco se ha centrado en Paul Pobga como objetivo prioritario y su llegada es cada vez más complicada. La Juventus quiere cerrar con la venta del crack la operación más cara de la historia del club y lo está poniendo más que difícil. Además, Mourinho lo quiere en el Manchester United sí o sí.

En este sentido, Florentino ha puesto el fichaje de Pogba en la nevera para dejar que las negociaciones tomen perspectiva. Sin embargo, no tienen intención de bajar los brazos, ya que tanto presidente como técnico quieren que el francés vista la zamarra blanca la próxima temporada. En este sentido, la idea es preparar una nueva ofensiva para intentar encandilar al jugador y a su representante, Mino Raiola.

Los tres damnificados

La operación de Pobga deja señalados en el vestuario blanco, ya que para pagar la gran fiesta se necesita vender a activos. Damnificados. Y es que Zidane quiere aires nuevos en su plantilla, por lo que ya ha retransmitido al mandamás madridista cuáles serían los futbolistas que pondría en el escaparate. En este caso, se trata de tres jugadores del centro del campo, ya que es la posición para la que el técnico francés quiere nuevas piezas. Isco Alarcón, James Rodríguez y Toni Kroos son los tres nombres que suben a la palestra.

Zidane podría prescindir de cualquier de estos tres jugadores, aunque tiene sus propias preferencias. En este caso, James sería su favorito para echar el vuelo. Y es que como ya adelantó GOL, el colombiano sería el escogido por el galo. Ahora bien, Florentino parece que no comparte los deseos de Zizou, ya que las ofertas que llegan desde la Premier no son lo suficiente atractivas. Florentino pagó hace tres años 80 millones de euros y ahora las cifras que tiene sobre la mesa no superan los 40 ‘kilos’. Por ello, el presidente prefiere esperar para negociar la salida del colombiano por cifras más elevadas.

El segundo nombre es el de Isco. Se trata de un jugador que podría contar como relevo para Zidane, pero en el caso que necesite ser vendido para llenar el saco, el técnico galo daría luz verde. En tercer lugar, el nombre más problemático es el de Toni Kroos. Y es que se trata de un jugador que gusta a Zizou, pero podría hacer un esfuerzo de dejarle salir, si ello supusiese la llegada de Pogba. En este caso, se trata del jugador con más caché y por el que, probablemente, llegarían ofertas más suculentas. El club blanco sabe que el City podría ser capaz de pujar muy fuerte por el centrocampista alemán. Las negociaciones siguen moviéndose.