Las brutales cláusulas secretas de Hazard con Florentino Pérez que tienen a Sergio Ramos (y compañía) en guerra

El contrato del belga incendia el vestuario de Zinedine Zidane

Con Eden Hazard empieza una nueva era galáctica en el Real Madrid. Esta viernes se hizo oficial el fichaje del delantero belga para las próximas cinco temporadas por el equipo blanco, en una operación que formará parte de las más sonadas del verano.  Y por fin Zinedine Zidane contará con el crack que quiere en el equipo. El futbolista serña presentado el próximo 13 de junio.

El traspaso le ha costado a Florentino 100 millones de euros. Un precio muy aceptable viendo la inflación que ha sufrido el mercado y teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores del mundo. Al menos muy inferior a los 140 entre fijos y variables que el FC Barcelona pagó por Ousmane Dembélé. O los 160 con la misma fórmula que soltaron los culés por Phillippe Coutinho.

Philippe Coutinho | EFE

El súper contrato de Eden Hazard

Así, Hazard se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Madrid. Solo la contratación de Gareth Bale, que costó al club 101 millones de euros, está por encima. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, costó 96 millones de euros. El top 5 lo completan James Rodríguez (80 M) y Zinedine Zidane (72 millones).

Pero el coste del fichaje de Hazard no termina ahí. A los 100 ‘kilos’ habría que sumar su sueldo, que no es moco de pavo.

Una nómina que vendrá marcada por una serie de extras que podrían elevar su parné hasta los 30 millones de euros. Entre estos encontramos algunos más difíciles, como el ganar el Balón de Oro, y otros más asequibles, como el jugar un mínimo de partidos,  anotar cierto número de goles o simplemente que el equipo se clasifique para la Champions League.

El vestuario estalla

Unas condiciones que tienen a más de un peso pesado de punta. Jugadores como Sergio Ramos o Luka Modric, que llevan tiempo esperando una mejora, acaban de ver como un recién llegado no solo les superará a ellos en sueldo, sino que cobrará más de lo que ganaba Cristiano Ronaldo en su última temporada en Chamartín.

En el núcleo duro del vestuario merengue andan con la mosca tras la oreja y veremos si esta operación genera alguna que otra visita de un crack del equipo al despacho del ‘presi’.