Las amistades peligrosas de Infantino en el Real Madrid

Florentino Pérez quiere cobrarse los favores prestados en la campaña electoral de la FIFA

Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, ha recibido el encargo de liderar el fútbol con un estilo menos autoritario y opaco que Joseph Blatter. El abogado suizo, de 45 años, ha contado con el respaldo de los dos grandes clubes de la Liga y, en especial, del Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez ha apostado muy fuerte por Infantino con el objetivo de recuperar el poder perdido en las altas instancias del fútbol mundial.

Florentino Pérez, según admite una fuente muy próxima al presidente de ACS, querrá cobrarse los favores prestados. En los últimos meses, figuras ilustres del club posaron con Infantino. El nuevo presidente se fotografió con Mourinho, Ancelotti, Figo, Hierro, Mijatovic y compañía en plena campaña electoral.

Amnistía de la FIFA

La victoria de Infantino fue muy celebrada en el Bernabéu. Florentino Pérez confía en una amnistía que levante la sanción (dos mercados sin poder fichar) que la UEFA le impuso al Real Madrid y al Atlético por irregularidad en los fichajes de menores.

Florentino quiere que el Real Madrid tenga una mayor influencia en las grandes decisiones del fútbol mundial. Su otro objetivo es desbancar a Ángel María Villar de la presidente de la Real Federación Española de Fútbol.