Las amistades peligrosas de Al-Khelaifi apuntan al Barça

Los movimientos del capo del PSG despiertan suspicacias en el entorno

Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del PSG, presiona a su buen amigo, el emir de Catar, para que deje de patrocinar al FC Barcelona a través de Qatar Airways.

El PSG aspira a ganar la Champions, la asignatura pendiente del club parisino, y su propietario quiere debilitar económicamente al Barça. Al-Khelaifi mueve los hilos para que la aerolínea catarí rompa con la entidad que preside Josep Maria Bartomeu argumentando los recelos que suscita el acuerdo comercial entre un amplio sector de la afición barcelonista.

Al-Khelaifi considera que el Barça actuó mal al intentar renegociar el acuerdo que Javier Faus alcanzó a finales de la pasada temporada con Qatar Airways para renovar su alianza. Las dos partes pactaron un entente por 240 millones de euros durante cuatro temporadas que, posteriormente, quisieron mejorar Bartomeu y Manel Arroyo, vicepresidente de media y marketing.

El presidente del PSG pone sobre la mesa del mandamás catarí la salida de Qatar Airways del Barcelona para que patrocine su camiseta. Actualmente, Emirates paga al club francés mucho menos que la aerolínea al Barça.

Neymar y ‘Gabigol’

Al-Khelaifi, por otra parte, se ha mostrado más que receptivo con el planteamiento que le hizo Florentino Pérez en su encuentro en Madrid previo al clásico para debilitar la posición de poder del club azulgrana en Europa. El presidente del Real entiende que la ‘aparición’ del PSG en las negociaciones entre el Barça y Neymar para mejorar el contrato del astro brasileño puede tensar las posiciones en la entidad culé e, indirectamente, con Messi, quien está muy atento a las cifras finales de la mejora para el brasileño. 

Florentino pagaría por ver a Neymar desvinculado del Barça o, en el peor de los casos, que su renovación se dispare. Prefiere que el delantero juegue en el PSG, que también suspira por Cristiano Ronaldo, que seguir tragándolo en la Liga.

El PSG, por otra parte, ha iniciado las conversaciones para atar el fichaje de Gabriel Barbosa Almedia, Gabigol, con el Santos. El Barça tiene una opción de tanteo por este futbolista desde el fichaje de Neymar, pero difícilmente igualará la oferta del club francés si supera los 30 millones de euros. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, como avanzó Diario Gol hace un año.