Las alternativas en la agenda del Barça al no fichaje de Nolito

El club maneja una lista compuesta por varios delanteros con proyección de futuro

Se acabaron las negociaciones por el fichaje de Manuel Agudo, más conocido como Nolito. El FC Barcelona y el Celta no se han puesto de acuerdo. Al menos, por el momento. Una filtración procedente del club azulgrana da por abortada la operación a falta de todavía seis días para el cierre del mercado invernal de fichajes.

Hasta el 1 de febrero (lunes) a las 23:59 horas no se cierra el mercado. Por tanto, no hay que descartar que se trate de una filtración interesada para llevar al límite las negociaciones y obligar al Celta a descolgar el teléfono para, finalmente, aceptar la oferta del Barça: una cesión hasta final de temporada con opción de compra por 18 millones de euros –y penalización si finalmente no se ejecuta la opción de compra– en julio más un incentivo extra.

Estos últimos seis días de mercado también mantienen viva la posibilidad de que el Barça incorpore a una alternativa en el mercado de invierno. La única que Lucho aceptó tener sobre la mesa era la de Denis Suárez, pero el Villarreal no pone facilidades para su salida. En los últimos días se ha hablado también de Fernando Torres, que asumiría un rol de suplente si llegase a coste cero. Su elevado salario en el Atlético es el principal impedimento.

El perfil a partir de verano

Sin embargo, el Barça –que es quién da la negociación por zanjada–, maneja una lista de alternativas de futuro para suplir el no fichaje de Nolito. En junio, y con los problemas de tesorería ya resueltos, el club podría abordar a jugadores con mayor progresión que el andaluz, de 29 años. Jugadores como Marco Reus, Paulo Dybala y Luciano Vietto son el perfil que interesa a la dirección deportiva, que nunca vio con buenos ojos la petición expresa de Luis Enrique.

En la cúpula del club tampoco hacía gracia la contratación de Nolito. No solo por el elevado desembolso que supone teniendo en cuenta la edad del delantero, sino porque sería reconocer un error. Ya que el gaditano vistió la zamarra del Barça B entre 2008 y 2011.