Las 5 bombas (y un bombazo sin precedentes) de Florentino Pérez para el Real Madrid

El presidente Florentino Pérez se recupera del varapalo de la Superliga europea poniendo en marcha el Real Madrid del futuro

Florentino Perez
Florentino Perez

El Real Madrid no acusó las bajas de Toni Kroos, Luka Modric, Sergio Ramos, Fede Valverde y compañía y venció al Cádiz en su visita al estadio Ramón de Carranza (0-3). Karim Benzema por partida doble y Álvaro Odriozola con un testarazo encarrilaron el encuentro en la primera mitad, y permitieron a los blancos dedicarse a verlas venir en la segunda, en la que el marcador ya no se movió.

Karim Benzema
Karim Benzema

Con este resultado, los de Zinedine Zidane recuperan la primera plaza de la clasificación a la espera de lo que hagan Atlético de Madrid y FC Barcelona este jueves.

Florentino Pérez renueva mandato en el Real Madrid

Un choque que llegó en una semana marcada por el follón que se ha montado con la Superliga europea que, por lo que parece, de momento quedará en stand by. Está por ver cómo evoluciona este proyecto liderado y presidido por Florentino Pérez.

Lo que sí es seguro es que el empresario será presidente del Real Madrid durante las próximas cuatro temporadas, hasta el año 2025. Un mandato que será el sexto del dirigente en el Madrid, y que podría ser el último.

Por eso, después de que su quinta etapa haya estado marcada por la renovación del Santiago Bernabéu, ahora toca reconstruir el equipo y hacer de él un proyecto para muchos años.

Florentino Pérez prepara cinco bombas para su nuevo mandato

Así, al margen del bombazo de la inauguración del nuevo feudo madridista, se suman otros cuatro que figuran en una hoja de ruta diseñada por Florentino que, si se cumple, harán de este Madrid un equipo nuevo.

El primero de ellos es la salida de Sergio Ramos. El capitán no seguirá a final de temporada. El central no acepta la renovación a la baja y Florentino ya lo avisó el pasado lunes en ‘El Chiringuito de Jugones’. “Le quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala. En el Madrid nadie pone el dinero y hay que ser realistas con lo que pasa”. Y lo que pasa es que el presidente no quiere seguir invirtiendo grandes cantidades en un jugador que ya supera los 35 años.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

La segunda bomba viene en forma de fichaje para la defensa. El dirigente ya trabaja en un relevo para el de Camas. Pau Torres y Jules Koundé son los principales candidatos. Son los nombres que baraja el mandatario para que hereden los galones del andaluz.

Otro de los planes de Florentino en el centro del campo. Luka Modric seguirá una temporada más con casi toda seguridad. Pero en la cúpula saben que el croata tiene fecha de caducidad. Y consideran imprescindible encontrarle un sustituto cuanto antes. Y si no es para la próxima temporada, asegurarse la llegada de este nuevo crack en verano de 2022.

El siguiente paso apunta al ataque. Lucas Vázquez tiene pie y medio fuera del Madrid. Mientras que la situación e Eden Hazard preocupa profundamente. Así las cosas, la prioridad se centra en la contratación de Kylian Mbappé. Es el gran objetivo para el próximo curso, el del estreno del nuevo Santiago Bernabéu.

Un bombazo sin precedentes

Un estreno para el que Florentino Pérez quiere seguir contando con Zinedine Zidane. Y a día de hoy el mandatario no sabe si e club querrá seguir contando con el francés o si el técnico quiere continuar. Todo dependerá de los resultados. Pero pase lo que pase, se vaya antes o después, el presidente ya tiene preparado a su relevo: Raúl González. El ascenso del ex capitán al banquillo blanco es el bombazo sin precedentes.

Pero los planes de Florentino no terminan aquí. La futura salida del míster va ligada a la de Karim Benzema. De hecho, si el galo sigue, es por la protección que le otorga Zizou.

La guinda del proyecto de Florentino Pérez

Pero a Florentino no le va mal. Contar con Benzema permitirá al club reponerse económicamente tras las incorporaciones de próximo verano e ir a por el otro gran objetivo del Madrid: Erling Haaland. Será la guinda de su nuevo proyecto.

Erling Haaland
Erling Haaland

El noruego tiene una cláusula que le permite salir del Borussia Dortmund el curso que viene a cambio de 75 millones de euros. Y ese es el momento que Florentino considera ideal para cerrar el fichaje del ariete sin que ello suponga un destrozo en la economía de club y completar la renovación de equipo que pretende a medio plazo.