Las 12 llamadas del Real Madrid

Florentino Pérez pone a sus ojeadores a rastrear el mercado y a sus ejecutivos, al teléfono

Florentino Pérez lo tiene claro: si quiere salvar el cuello debe promover una última revolución galáctica. Ni siquiera eso le garantiza seguir en un cargo que, por otra parte, cada vez es de más difícil acceso. Mientras se alimentan los rumores y las conjeturas sobre la continuidad o no de Florentino –su mandato termina en 2017–, el presidente tiene a sus ojeadores rastreando el mercado y a sus ejecutivos enganchados al teléfono: 12 llamadas.

Las órdenes del presidente, más allá de la opinión de Zinedine Zidane –que una cosa es que se escuche y otra que realmente se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones–, pasan por reclutar a lo mejor de lo mejor del mercado de cara a la próxima temporada. El club blanco busca reforzar cinco posiciones: portería, defensa, lateral izquierdo, centro del campo y delantera.

Estos son los 12 jugadores que han sido tanteados por el Madrid en las últimas semanas:

David de Gea: es el llamado a ocupar la portería del Real Madrid. Tras el fallido fichaje el pasado agosto, Florentino irá con todo este verano.

Marquinhos: El central del PSG no cuenta con demasiados minutos y tiene un perfil interesante por su velocidad, altura y técnica depurada. Es el gran pretendido por el Barça.

Laporte: El otro central que sigue el barça de cerca también interesa, y mucho, en el Real Madrid. Es un jugador solvente, el mejor defensa del Athletic, pero hay dudas de que pueda trunfar en uno de los dos grandes de la primera División española.

Alaba: Es el gran deseado del fútbol internacional. Un jugador que gusta a todos los grandes clubes, pero que el Bayern tiene muy bien atado. El mejor lateral izquierdo del momento.

Ricardo Rodríguez: La alternativa al fichaje de Alaba. Se jugaría el puesto con Marcelo en el Madrid. El defensa del Wolfsburgo puede desempeñarse como central y tiene gol.

Paul Pogba: Fue la sensación del mercado el verano pasado, pero este año se ha desinflado. Es un jugador físico y de técnica exquisita, que podría reforzar el centro del campo blanco con su poderío físico y sus goles. Es una petición expresa de Zidane, pero su coste es muy elevado: 80 millones.

Eden Hazard: Es la otra petición expresa de Zinedine Zidane. Su fichaje por el Madrid, tras el mal año que ha tenido en el Chelsea, parece cantado. Es un centrocampista muy ofensivo, con gol, que podría hasta jugar de delantero si fuese necesario. Su llegada implicaría la marcha de Isco o James.

Lewandowski: El delantero del momento también gusta a Florentino Pérez, aunque no cuenta con el visto bueno de Zidane, que confía en Benzema. Es caro y el Bayern pondrá muchos problemas, además el delantero polaco tiene muchas otras novias, como el City de Guardiola.

Aubameyang: La alternativa a Lewandowski que ha comenzado a sonar en los últimos días. Jugador habilidoso, capaz de generar juego y de concretarlo con goles.

Griezmann: Zidane no descarta incorporar a otro delantero de peso a su plantilla en función de las salidas que se produzcan. Especialmente si se va Cristiano Ronaldo. El delantero francés del Atlético es rápido, inteligente y tiene gol. Gusta a Zidane.

Dybala: Es el otro jugador que desea media Europa. Un diamante en bruto que ha explotado esta temporada y por el que se barruntan precios desorbitados. La nueva estrella de la Juventus sería el relevo de Cristiano en el Madrid, pudiendo jugar por centro o banda derecha.

Neymar: El futuro mejor jugador del mundo. Es casi imposible que se vaya del Barça, donde está triunfando junto a Leo Messi y Luis Suárez. Sin embargo, el Madrid no ha perdido la oportunidad de tantearlo y ofrecerle una buena suma de dinero.