Las 10 sentencias de muerte de Zidane en el Real Madrid

El técnico francés está fracasando como solución de emergencia del club blanco tras el despido de Benítez

Fotografía: Las 10 sentencias de muerte de Zidane en el Real Madrid » Diario Gol
Fotografía: Las 10 sentencias de muerte de Zidane en el Real Madrid » Diario Gol

Zinedine Zidane no es el Pep Guardiola del Real Madrid. El técnico francés no ha sido la solución de emergencia de Florentino Pérez para reactivar a un histórico en crisis y todo parece indicar que no será el máximo responsable técnico del equipo a partir del 30 de junio de 2016. Con Zidane, los números del Madrid son peores que con Rafa Benítez. Éste es el decálogo de errores del entrenador galo.

  1. Mala preparación de los partidos: Zinedine Zidane lo ganó todo como futbolista, pero no es un gran estratega como entrenador. Los jugadores aseguran que prepara poco los partidos, que apenas estudia a los rivales. En el derby madrileño, Simeone le ganó totalmente la partida. El Madrid apenas generó peligro contra un Atlético con más argumentos futbolísticos.
  2. Cambios constantes en las alineaciones: Zidane todavía no ha encontrado el 11 ideal del Real Madrid. En el centro del campo, por ejemplo, tiene muchas dudas. Inicialmente prescindió de Casemiro, utilizado en muchos partidos para taponar las grietas del equipo. El francés no ha mejorado el rendimiento de Isco y James. Tampoco ha logrado que Jesé se centrara. Ha movido muchas piezas, pero sin un resultado positivo.
  3. Trato desigual: Zidane no es un técnico intervencionista ni tan obsesivo por controlarlo todo como Rafa Benítez. El francés se puso en manos de los jugadores, pero no ha encontrado la respuesta esperada. No ha frenado las salidas nocturnas de algunos futbolistas y algunos le acusan de ser muy estricto con los débiles y de ser débil con los líderes del vestuario. Es decir, con Marcelo, Ramos y Cristiano Ronaldo.
  4. Cristiano Ronaldo sigue molesto. El astro portugués intuye que será traspasado a final de temporada. Florentino Pérez quiere hacer caja con CR7, que sigue anteponiendo los intereses personales a los colectivos. Ronaldo es el máximo goleador del equipo, pero ya no es el futbolista que solucionaba los problemas del Madrid en los últimos años.
  5. La lesión de Bale. Zidane no ha sabido gestionar la lesión de Bale, los eternos problemas musculares del galés. El futbolista quiere llegar a la Eurocopa de Francia en las mejores condiciones y no arriesgará con el Real Madrid. Bale fue uno de los más afectados por el despido de Benítez. Con Zidane no ha conectado.
  6. Casemiro, jugador de quita y pon. El mediocentro brasileño también perdió protagonismo cuando Zidane sustituyó a Benítez. Salió del equipo titular. El técnico francés quiere un jugador que le ofrezca una mejor salida del balón y se desespera con las muchas faltas que comete Casemiro.
  7. Lucas Vázquez. Zinedine Zidane comentó que el ex jugador del Espanyol no tenía nivel para jugar en el Madrid. Dos meses después, la afición reclama a Lucas en la banda derecha. Tiene desparpajo y calidad. Una de las pocas notas positivas del equipo en los últimos meses.
  8. James cotiza a la baja. El centrocampista colombiano es más noticia por asuntos extradeportivos que por sus goles. Zidane también está harto de la poca entrega del futbolista y de sus salidas nocturnas.
  9. Estilo por definir: Zidane asumió el compromiso de que el Real Madrid tendría un estilo propio. Un estilo definido y atractivo. Y ofensivo. Hoy no se sabe a qué juega el Real Madrid. En Las Palmas, el equipo local tuvo más tiempo el balón que el conjunto blanco.
  10. Sin carácter. El Real Madrid es un equipo plano, muy previsible. Su actuación en Las Palmas fue deplorable. Zidane cargó contra los jugadores. Su discurso, posiblemente, contentó a Florentino Pérez, pero ya no tiene el control del vestuario. Mal asunto.
Publicidad