Laporte se la juega al Barça

El defensa del Athletic rechaza al club azulgrana y decide su futuro

La decisión está tomada. Aymeric Laporte ha elegido al Manchester City y ha descartado al FC Barcelona. El defensa del Athletic jugará los próximos cinco años en el Etihad Stadium y su futuro equipo abonará los 50 millones de su cláusula de rescisión, según informa el diario deportivo Marca.

El Barça se quedará sin su defensa favorito. Sin el central que ha pedido, con insistencia, Luis Enrique. El Manchester City, un nuevo rico del fútbol, ya ha apartado 50 millones de su caja para fichar a Laporte, un central zurdo de 21 años que estaba en la agenda de los grandes clubes europeos.

Guardiola, Txiki y Soriano

El Manchester City, que activará una profunda renovación de su plantilla con Pep Guardiola como entrenador, considera que el fichaje de Laporte era básico para la defensa. El futbolista francés cobrará un salario importante en Manchester y su fichaje ha sido consensuado por Guardiola, Txiki Begiristain (director deportivo del City) y Ferran Soriano (director económico).

El Athletic, por su parte, cierra otro traspaso por una cifra muy elevada y sigue mostrándose inflexible. El club vizcaíno exige el cobro íntegro de la cláusula de rescisión de Laporte, igual que antes hizo con Javi Martínez (Bayern, 40 millones) y Ander Herrera (Manchester United, 36 millones).

El Barça, por su parte, deberá explorar nuevas vías y todo parece indicar que intensificará las negociaciones con el PSG para fichar a Marquinhos. El problema es que el club francés no está por la labor de traspasar al jugador al equipo azulgrana.