Laporte no convence en el vestuario del Barça

Algunos jugadores consideran que los 50 millones que cuesta el central no se corresponden con su rendimiento sobre el césped

Aymeric Laporte es el gran favorito para ocupar la posición de central en el FC Barcelona. Es el jugador que desde la dirección deportiva ven más capacitado para poder competir por la titularidad en la zaga azulgrana, junto a Gerard Piqué. Tanto es así que su fichaje aparece como prioritario y algunos medios de comunicación ya lo dan por mucho.

Sin embargo, fuentes del club consultadas por GOL aseguran que la operación está lejos de cerrarse. No desmienten el interés, aunque tampoco lo confirman, conscientes de que el mercado es muy peligroso porque los precios se inflan rápido en función de la demanda. Pero lo más preocupante de todo no es lo que se dice fuera, sino en el interior del vestuario.

Algunos jugadores del Barça se han mojado al ver que la ‘opración Laporte’ parece ir en serio. Y la realidad es que no convence. En el vestuario consideran que los 50 millones que cuesta el representado de Carles Puyol a ojos del mercado son desproporcionados. «Todavía no ha demostrado nada», aseguran.

Las conclusiones son que Laporte es un buen jugador, correcto, con planta y futuro, pero que no es el crack que dicen ni mejora en exceso lo que hay en la plantilla. Si llega, sería para sentar a Mascherano, y eso no lo ven con buenos ojos los jugadores. Marquinhos genera más aceptación y su llegada encajaría con los rumores que sitúan a Laporte en el Manchester City.