Laporta ya planea el nuevo asalto al trono del Barça

El ex presidente azulgrana, ampliamente derrotado en 2015, no se da por vencido

Joan Laporta siempre hizo gala de impetuosidad y una fuerte cabezonería. Abogado, habilidoso con la palabra y de carácter ganador, nunca llevó bien el darse por vencido. La derrota en las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona le dejó tocado. Pero lejos de abandonar la escena con el rabo entre las piernas, Laporta sigue pensando en recuperar el trono que antaño fue suyo. Él, pero sobretodo su entorno más próximo, creen que tarde o temprano volverán los días de gloria.

Laporta es un hombre de fuerte carácter y, como tal, siempre se ha movido en blancos o negros. Es decir, los que son de Laporta, son muy de Laporta. Pero sus detractores también lo son a más no poder. Esto le da fuerzas para pensar que el regreso es posible. Sin embargo, antes debe hacer mucha autocrítica sobre la nefasta campaña electoral que protagonizó y que fue una de las claves, junto al triplete de Bartomeu, que le alejaron del Camp Nou.

Ni Laporta ni su entorno reconocen de manera oficial que se hayan puesto manos a la obra. De hecho, todavía queda mucho tiempo para los próximos comicios. Pero, para sorpresa de muchos, el planteamiento de volver a intentarlo sigue latente. Fuentes próximas al ex presidente dicen a GOL que «si no hubiese sido por algunos problemas familiares que le afectaron, se habría podido dedicar mucho más a la campaña electoral. Pero las preocupaciones que le hicieron tomar la decisión a última hora le condenaron a terminar desbordado», como quedó evidenciado.  

Evento de Facebook 

Las sensaciones, ahora, son más positivas. Han entendido que no basta con aportar nombres y un eslogan compuesto por cuatro valores –UNICEF, La Masía, Cruyff y Catalunya–, sino más ideas, y más serias. Tanto positivismo vuelven a respirar los laportistas que hasta han creado un grupo de Facebook que se llama ‘Laporta, president’. Unas 2.600 personas ya se han adherido, entre ellas, emblemáticos amigos suyos como Jacint Borràs, Xavi Bagués o Lluís Lainz. La fecha del evento es el 11 de julio de 2021 y el lugar de celebración, como no podía ser de otro modo, el Camp Nou.