La vuelta de Francisco Trincao al Barça depende de los Wolves

El futuro de Francisco Trincao parece que está cerca de nuevo del FC Barcelona, aunque dependerá de los Wolves

Trincao
Trincao

Xavi ha pedido a la dirección deportiva del Barca el regreso de Francisco Trincao a la plantilla culé, el jugador actualmente se encuentra a préstamo en la Premier League vistiendo los colores del Wolverhampton. Su paso por el Camp Nou no fue muy afortunado, aunque para ser justos, el portugués no tuvo muchas oportunidades.

El FC Barcelona continúa trabajando en su reconstrucción de la mano de la leyenda culé Xavi Hernández, los azulgranas han recuperado la ilusión y el entrenador español ha prometido no fallar en su intento de devolver al Barca a los más alto del fútbol mundial. Xavi enfrenta un muy difícil reto teniendo en cuenta la situación financiera del club y las carencias de la primera plantilla culé. Por esto, aprovechar al máximo los recursos del club es una de las prioridades para el nuevo entrenador.

Trincao
Trincao

Problemas en el extremo diestro

Durante el curso actual, una de las deficiencias más importantes del Barca ha sido su extremo derecho. Las constantes lesiones de Ousmane Dembele y el bajo nivel de Yusuf Demir han hecho que el encargado del ataque culé por la banda derecha sea Serginho Dest, quien naturalmente actúa como lateral diestro. El holandés ha sido capaz de cumplir con el desborde y la llegada, pero al mismo tiempo, su sacrificio posicional ha dejado en evidencia sus muy fuertes carencias en cuanto a la definición. 

Xavi cree en el talento y la juventud de Trincao para suplir esa necesidad. En su presentación destacó que cree que Dembele con confianza y trabajo específico puede llegar a ser el mejor del mundo en su posición por lo cual Trincao encajaría a la perfección dado que su responsabilidad disminuiría al no tener el peso del 11 titular en sus espaldas.

El gran problema que enfrentará el Barca para satisfacer a su entrenador es que la decisión no depende de ellos sino de los Wolves puesto que el equipo inglés tiene una opción de compra de 30 millones y una penalización de 6 millones si no la ejecutan.