La vida nocturna echa a Neymar del Barça («¿Te cuento la verdad?»)

El brasileño está en el punto de mira

Neymar da Silva ha sido, casi sin discusión, uno de los mejores jugadores del FC Barcelona esta temporada.

El brasileño ha sido uno de las piezas clave del equipo cuando se le ha necesitado, pero también es cierto que en ocasiones se ha convertido en un problema.

Al parecer, la discusión que mantuvo ‘Ney’ con Juan Carlos Unzué no fue casualidad. El segundo entrenador de Luis Enrique le advirtió que se centrara en su carrera profesional si no quería cavar como Ronaldinho, algo que mosqueó y de verdad al delantero carioca que incluso le trasladó al club que si Unzué era el próximo entrenador no seguiría en el Camp Nou.

Se desata el conflicto

Pero las palabras del segundo e Lucho tenían una base. Según explicó Miguel Rico en El Partidazo de la cadena COPE, entre los mandatarios corre como la pólvora la opinión de que venderlo este verano sería una buena decisión.

Y es que tan cierto es que Neymar ha sido uno de los jugadores imprescindibles en varias fases de la campaña, en otras se ha borrado y ha dejado tirado al equipo con actitudes bastante reprobables.

Episodios cuestionables

En el seno del club azulgrana no olvidan como celebró la remontada ante el Paris Saint Germain hasta altas horas de la madrugada y como en el siguiente partido ante el Deportivo de la Coruña no fue convocado aludiendo a unas molestias. «¿Te cuento la verdad? Algunos en la entidad catalana no terminan de dar credibilidad a los motivos oficiales que le dejaron fuera del desplazamiento. Un choque en el que el Barça terminó perdiendo tres puntos que ahora serían vitales para cantar el alirón.

Tres puntos como los que se perdieron en Málaga, en un partido en el que el brasileño terminó expulsado después de aplaudir una decisión del colegiado en una acción que los futbolistas saben que el reglamento sanciona. Además, la primera amarilla la vio por retirarse del terreno de juego para cambiarse las botas, en una mala costumbre demasiado habitual en el delantero.

Con todo, en los despachos culés andan con la mosca tras la oreja. Los resultados deportivos son indiscutibles, pero diferente es como el sudamericano está gestionando su vida privada. Neymar Jr está en el punto de mira.