«La vida no termina en el Barça»: la durísima conversación de Dani Alves con Leo Messi (II)

El defensa brasileño invitó al delantero argentino a que probara nuevas experiencias en el mundo del fútbol

Leo Messi nunca olvidará la conversación que mantuvo con Dani Alves cuando el lateral brasileño le notificó que tenía un acuerdo verbal con la Juventus y que su etapa en el Barça había finalizado. Lo que más le sorprendió al astro argentino fue la rotundidad de su compañero. Su postura. Su determinación para romper con el club azulgrana después de ocho años exitosos. Y, sobre todo, siempre recordará una frase del defensa. «La vida no termina en el Barça», le dijo Alves, invitándole a salir del Barcelona.

Messi, según ha podido saber Diario GOL, se quedó perplejo. Fue incapaz de que Alves recapacitara o cambiara de opinión. «Hay vida más allá del Barça», insistió el defensa argentino. Leo escuchó siempre pero le recordó que la Juventus, campeona de Italia en los últimos cinco años, tiene muchas urgencias en Europa.

Nuevas experiencias

Alves, curiosamente, también invitó a Messi a que probara nuevas experiencias. Nuevas culturas futbolísticas. En Inglaterra, Italia o donde sea. Pero Leo le respondió que era feliz en el Barça y en Barcelona. Y recordó que el club azulgrana fue el único que apostó fuerte por él cuando era muy joven y tenía que someterse a un tratamiento médico muy costoso.

Messi también intentó rebajar el malestar de Alves cuando éste le explicó que estaba muy dolido con la junta directiva que preside Bartomeu. Leo le dijo que él pasó una situación similar y que está encantado de seguir en el Barça, club con el que espera ganar muchos más títulos.