La vida de Marco Asensio fuera del Real Madrid es un problema

El atacante español del Real Madrid Marco Asensio no levanta cabeza

Marco Asensio
Marco Asensio

La situación del Real Madrid ha cambiado, y mucho, en las últimas semanas. Hace apenas unos partidos, los blancos estaban en el punto de mira, principalmente su entrenador, Zinedine Zidane.

No era precisamente la primera vez que el galo estaba en boca de todos y no para bien, pero, de nuevo, Zidane ha sabido reconducir la situación y hacer que este Madrid vuelva a ser un equipo, al menos en Liga, fiable.

Falta saber cómo responderán los blancos cuando lleguen partidos importantes en Europa o cuando vuelvan a encajar una serie de malos resultados, pero lo cierto es que a día de hoy el Madrid va viento en popa.

El problema de Marco Asensio

Eso sí, por mucho que jugadores como Benzema, Lucas Vázquez, Modric o Kroos, entre otros, hayan dado un importante paso hacia delante, otros como Marco Asensio sigue sin demostrar que tienen sitio en este Madrid.

Marco Asensio
Marco Asensio

Zidane es el primero en saber que el balear no pasa por su mejor momento, de ahí que, como hizo en su día con Lucas Vázquez, esté teniendo una serie de charlas privadas con él a modo de terapia. Charlas en las que, de hecho, ha llegado a ponerle vídeos con sus mejores momentos para ver si, de esta forma, el mallorquín recupera su mejor versión.

El problema, cuentan, de Asensio no es que haya perdido la enorme calidad que tiene o que no esté bien físicamente, sino que todo gira en torno a su vida más allá del balón. El español está ante un momento decisivo de su trayectoria (Florentino Pérez no esconde su voluntad de venderlo si ve que Marco no da un paso adelante), y no es que esté cien por cien centrado en la pelota.

En el Madrid lo saben, y los pesos pesados ya están también trabajando para que Asensio no se convierta en otro caso Isco. Pero, cómo no, el primero que debe dar un paso adelante en este sentido es el propio jugador.