La victoria ante el Sevilla deja dos muertos en el vestuario del Real Madrid

Los hombres de Zidane asestan el primer gran golpe en la Copa del Rey

El Real Madrid ha regresado con ganas a la competición del Barça por excelencia. Los azulgrana son el vigente Rey de Copas, y los blancos aspiran a recortar diferencias.

Después de un año donde quedaron apeados de la competición por la alineación indebida de Cheryshev, los pupilos de Zidane se han puesto serios.

El Madrid tiene 19 títulos en su haber y, de la mano del técnico francés, buscarán este año la vigésima. El Barça suma un total de 28 trofeos.

Sin embargo, los blancos van en tromba a por el título. Y no han titubeado pese a tener a uno de los rivales más fuertes de la competición: el Sevilla.

Los dos señalados

Los goles de James Rodríguez (2) y Rafa Varane sirvieron para arrollar al cuadro de Jorge Sampaoli por un contundente 3-0. Ya tienen pie y medio en cuartos.

Sin embargo, no son todo alegrías en el club blanco. Hay algunos futbolistas que han quedado especialmente señalados tras el duelo del Bernabéu.

Los muertos de Zidane son Danilo y Mariano. Dos jugadores llamados a tener minutos en la Copa que ni siquiera fueron titulares.

Ambos gozaron de minutos saliendo desde el banquillo, pero ha quedado claro que no cuentan para el técnico galo.

Más fuera que dentro

Con Mariano, desde el principio la idea fue que saliese cedido en el mercado de invierno. Solamente una lesión de Morata o Benzema podría darle la alternativa.

Pero aún en ese caso tendría un problema. Y es que cada vez más, Cristiano se acerca a la posición de nueve. El portugués juega a ras de área.

El caso de Danilo es más preocupante porque aún siendo la alternativa habitual tanto de Dani Carvajal como de Marcelo, está apareciendo en cuenta gotas.

Se vio en los últimos partidos de diciembre: Zidane no cuenta con él. No confía lo suficiente. Está en la recámara, pero tiene los días contados.