La vía ‘low-cost’ para la delantera del Barça

El club azulgrana prioriza el fichaje de un atacante joven con proyección para la próxima temporada

La gran prioridad del Barcelona en el mercado de verano será el fichaje de un central de garantías. El segundo objetivo será la contratación de un delantero. La inversión del club por fichar a un goleador dependerá del dinero destinado al defensa. En función del presupuesto, el Barça pujará por un delantero de nivel o por un futbolista con mucha proyección. Varias son las opciones que contemplan Robert Fernández y Luis Enrique.

Nolito sigue estando en la agenda del Barça, pero el club considera que su fichaje no es recomendable por los 20 millones de euros que pide el Celta. El delantero andaluz ya tiene 29 años y, en el mejor de los casos, sería el cuarto delantero del equipo.

La opción más costosa, pero probablemente la más fiable, es la de Marco Reus. El delantero del Borussia Dortmund costaría entre 35 y 40 millones de euros. El alemán también puede actuar en el centro del campo, pero hace un año descartó su fichaje porque no quería competir con Messi, Suárez y Neymar. «¿Dónde juego yo?», le preguntó Reus al presidente Bartomeu.

Mahrez y Dembélé

Un futbolista que cotiza al alza y gusta mucho en el Camp Nou es Mahrez, el gran artífice del éxito del Leicester en la Premier. El argelino, de 25 años, podría costar entre 30 y 35 millones de euros.

Robert Fernández contempla otras opciones. El director deportivo es partidario de fichar a un jugador con mucho talento y proyección. El delantero que más le gusta es Ousmane Dembélé. Juega en el Rennes y tiene 18 años. Su progresión en los últimos meses ha sido espectacular y algunas fuentes aseguran que el Barça intenta cerrar su fichaje por 10 millones de euros. Dembélé también es seguido por el Liverpool, el Manchester City, el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Otro futbolista joven que gusta mucho a Robert es Anwar El Ghazi, del Ajax. Tiene 20 años y suele actuar como extremo derecho. El Barça, asimismo, también tiene muy buenos informes de Sané, del Schalke 04.