La Undécima trae el primer lío al Real Madrid

Las tensiones entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale van a más tras la conquista de la Champions

El Real Madrid vive al día, sin una buena planificación deportiva ni un modelo estable. Florentino Pérez marca la línea y tira de talonario para fichar a los mejores futbolistas. Por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pagó más de 100 millones de euros y ambos son los líderes del vestuario. La convivencia entre ambos no es fácil y los problemas pueden multiplicarse tras la Undécima.

Cristiano Ronaldo y Bale esperan noticias de Florentino Pérez. De sus promesas. El delantero portugués espera firmar muy pronto la renovación de su contrato. El presidente del Real Madrid le garantizó que mejoraría su salario y quedaría vinculado al club hasta 2021.

Penalti decisivo

Autor del penalti decisivo, Cristiano Ronaldo seguirá siendo el jugador mejor pagado del Real Madrid y el líder del vestuario. En la final, no obstante, el portugués estuvo muy apagado. Igual que en muchísimos otros partidos de esta temporada. Sólo ha aparecido en contadas ocasiones. En el Camp Nou y en la remontada contra el Wolfsburgo.

Bale, en cambio, ha tenido un rendimiento más regular. Sus detractores le critican por ser de vidrio y por ser una persona extremadamente sensible al dolor. El galés también anotó su penalti en San Siro y recuerda que Florentino Pérez le prometió que sería el gran referente del equipo. En una conversación privada, el máximo dirigente prácticamente le anunció que traspasaría a Cristiano Ronaldo.

La conquista de la Champions puede agravar las diferencias entre ambos, retratadas por el representante del galés, quien un día proclamó que «Gareht aspira a ser el mejor futbolista del mundo y no un vendedor de ropa interior».