La undécima del Real Madrid antes que la primera del Atlético en el vestuario del Barça

Los últimos enfrentamientos ante el equipo del Cholo han generado una curiosa reacción en la plantilla azulgrana

Ver para creer. Ivan Rakitic no está solo en el vestuario del Barça en su deseo de que el Real Madrid gane esta Champions. Obviamente, la preferencia mayoritaria es que sea el Bayern de Pep Guardiola el triunfador. Evitaría así, de paso, un título blanco (dan por hecho la clasificación madridista). Pero la ida de semifinales deja serias dudas sobre las opciones de los bávaros. En una hipotética final española, los jugadores azulgrana tienen clara la preferencia.

Los últimos partidos ante el Atlético del Cholo Simeone, especialmente en los cuartos de final de la Champions, han dejado secuelas. Juego duro, enfrentamientos personales, el penalti que Rizzoli no quiso ver en el Calderón, y las artimañas de los rojiblancos (con el césped, el victimismo y las presiones arbitrales), entre otros factores, han creado cierta animadversión de los pupilos de Luis Enrique hacia sus rivales a orillas del Manzanares.

Esta situación ha derivado en un sentimiento sin precedentes: varios jugadores del Barça prefieren la undécima Champions del Madrid (ya no va de una) que la primera del Atlético. Consideran que es preferible el éxito de un equipo que no juega a nada, al de uno que utiliza todo tipo de tretas para ganar. En cualquier caso, la final favorita entre la plantilla azulgrana es un Bayern-City.