La última locura de Florentino Pérez para acabar con el Barça (y Cristiano Ronaldo)

El presidente ejecuta el plan definitivo para matar a los culés y echar a CR7

La derrota en Valencia sigue trayendo cola. Dejará varios muertos por el camino. El choque sirvió para que Florentino Pérez comprobara definitivamente lo que en el seno del club era un secreto a voces. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se han hecho mayores.

Ambos mostraron signos de caída en picado y no es nuevo. Hace jornadas que están lejos de su mejor nivel. Al menos del mínimo que se le exige a un jugador del campeón de Europa.

En Mestalla no fueron capaces de dar la cara cuando el equipo lo necesitó. Solo Gareth Bale cuando salió en la segunda dio vida al equipo. Hasta el momento los madridistas se habían borrado del partido.

Problemas inevitables

Los primeros síntomas llegaron al final de la temporada pasada. A pesar de ganar la undécima, los delanteros llegaron muy justos al capítulo final. Los responsables creyeron que era cuestión de descanso y el primer tramo de la presente temporada así lo demostró.

Los madridistas lo ganaron absolutamente todo en la segunda mitad de 2016. Sin embargo, en enero todo cambió.

El bajón de muchos futbolistas ha sido indiscutible y el paso de las semanas no hace más que agravar la situación. Florentino Pérez no quiere permitir que el curso que viene vuelva a pasar lo mismo y ya está moviendo hilos para hacer una renovación total en el ataque del equipo.

Quiere jóvenes capaces de asumir el rol de líderes. Con un largo recorrido y mucho futuro por delante. Jugadores que apuntalen el equipo para las próximas campañas.

CR7 y Karim se han hecho mayores. Quiere jóvenes que den el relevo en la delantera. Con recorrido y futuro por delante. El mandatario ya baraja un par de nombres en su agenda.

Soluciones urgentes y necesarias

El último y más destacado es el de Kylian Mbappé. Juega en el Mónaco y puede atacar tanto por el centro como por las bandas. La última exhibición la ofreció ante el Manchester City en la ida de los octavos de la Champions. El conjunto francés perdió 5-3, pero el francés fue uno de los más destacados.

Jugó solo 80 minutos pero no dejó a nadie indiferente. Suyo fue el 1-2 que durante gran parte del partido puso por delante al conjunto galo. A sus 18 años es una de las grandes sensaciones de la temporada. Con el equipo del principado suma esta temporada 12 goles y ocho asistencias en 25 partidos. Es uno de los favoritos del presidente.

El otro gran destacado de la lista de Florentino es Bernardo Silva, la otra gran revelación de la Champions y del Mónaco. Puede jugar de extremo y de media punta. Desde esas posiciones anotó este año nueve goles y dio siete asistencias en 37 partidos. Fue otro de los grandes destacados del partido ante el equipo de Pep Guardiola.

El portugués, a sus 22 años, es el gran deseo de la mitad de los grandes de Europa. El mandatario madridista quiere pasar por delante del resto para hacerse con sus servicios.

Una estrategia, dos objetivos

El traspaso de estos dos jugadores evitaría además que terminaran en el FC Barcelona. Florentino sabe que si el club blaugrana se hace con ellos puede hacer mucho daño en los próximos años.

Con sus fichajes mataría dos pájaros de un tiro. Destrozaría la planificación del conjunto catalán y tendría el relevo definitivo para poder echar a Cristiano Ronaldo.