La última fórmula para sacar a James Rodríguez del Real Madrid sin hacer el ridículo

El gran club que tienta in extremis a Florentino Pérez

Se agota el tiempo. Tras unos ajetreados meses estivales, el mercado de fichajes está a punto de echar el cierre. Menos de 12 horas es el tiempo que los grandes clubes tienen por delante para acabar de atar operaciones que tengan encima de la mesa. El Real Madrid es un claro ejemplo de ello. Y es que aunque Florentino Pérez avanzó que, salvo sorpresa, no habría nuevas incorporaciones, la realidad es que el mandamás blanco tiene temas en el tintero. No se trata de entradas, sino de salidas. El futuro de Isco Alarcón y de James Rodríguez da sus últimos coletazos.

Al parecer, el tema de James ya está prácticamente cerrado. El club madridista no ha recibido ofertas suficientemente rentables por el futbolista colombiano, por lo que no la va a dejar volar. Florentino pagó 80 millones de euros por él en 2014 y no quiere dejarle escapar por mucho menos. Aquí reside la clave de la cuestión. El presidente merengue sabe que Zidane no contará con el sudamericano para desempeñar un rol protagonista este año, por lo que el caché del futbolista seguirá bajando en picado. Sin embargo, las cifras que le han propuesto no le convencen y no dará su brazo a torcer.

El Chelsea, última tentación

Ahora, in extremis, uno de los grandes de la Premier le he puesto encima de la mesa una negociación totalmente diferente. El Chelsea de Antonio Conte está interesado en James pero no quiere desembolsar una gran morterada de golpe. Por ello, el club inglés le ha propuesto a Florentino llevarse al crack colombiano cedido. De este modo, el Madrid podría recuperar el centrocampista al terminar el contrato y el Chelsea no debería pagar la cifra desorbitada que pide el magnate madrileño.

Ahí no queda todo. Por otra parte, parece que la entidad británica también ha intentado tentar al club blanco con otra oferta. Los ingleses le han propuesto al presidente merengue tirar hacia adelante la compra de James, poniendo sobre la mesa una cantidad considerable y añadiendo en la operación a Cesc Fàbregas. El Chelsea no quiere dar su brazo a torcer y subir la cifra a números desorbitados, pero sin embargo, sí que podrían incluir al catalán en la operación.

Por su parte, parece que Florentino Pérez ya tiene su última palabra. Y es que no quiere ni oír hablar de cesiones y, mucho menos, de Cesc Fàbregas. Por ello, ya le ha trasladado su decisión al Chelsea. Y es que salvo sorpresas de última hora, James seguirá siendo jugador del Real Madrid hasta el próximo enero.