La última de Douglas en el Barça

El defensa protagoniza un nuevo episodio en su secuencia de desdichas

Fotografía: La última de Douglas en el Barça
Fotografía: La última de Douglas en el Barça

Douglas Pereira protagoniza una nueva calamidad. El defensa por el que el Barça pagó alrededor de seis millones de euros sigue sin carburar en el equipo azulgrana. La última de su secuencia de catastróficas desdichas le condena a la suplencia hasta final de temporada. Ningún equipo de la Liga quiere hacerse con sus servicios. La entidad azulgrana mantenía abiertas dos vías de negociación, pero no han fructificado. El lateral seguirá en el Camp Nou hasta el 30 de junio.

Llegó como relevo de Dani Alves y termina como suplente del suplente en el lateral derecho. El pobre nivel demostrado en sus escasas apariciones y la mala suerte que ha tenido con las lesiones han condenado a Douglas. Cuentan de él que es buen chico. No protesta. No alza la voz. Pero, obviamente, quiere minutos. Pactó con el club la salida en forma de cesión en este mercado de invierno, con la condición de seguir en la Liga. No ha podido ser.

El Barça ha intentado colocar a Douglas en el Betis y en el Sporting, en este segundo caso aprovechando la buena relación entre clubes y entrenadores (Luis Enrique-Abelardo). Ambos han respondido que no era una prioridad el hecho de reforzar esa posición. Ni siquiera, a pesar de que la entidad azulgrana asumía parte de la ficha. Todas las partes deberán esperar a verano para encontrar la mejor solución de cara a la próxima temporada.