La última condición para que Umtiti sea del Barça

El acuerdo entre el club azulgrana y el Olympique de Lyon ya tiene precio: 25 millones de euros

Samuel Umtiti será el primer fichaje oficial de Robert Fernández como nuevo director deportivo del FC Barcelona. Asumió el cargo el verano pasado con los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal ya finiquitados, y ese verano ha trabajado también el regreso de Denis Suárez. Sin embargo, el primero de todos cosecha propia será el todavía defensa del Olympique de Lyon.

El presidente Bartomeu ha reconocido este jueves que el acuerdo para la incorporación del jugador ya estaba cerrado. El Barça pagará 25 millones de euros fijos por el futbolista, sin variables de ningún tipo. Las dos partes se han entendido y lo dan por cerrado. Sin embargo, todavía faltan algunos flecos para cerrar la operación: el propio Umtiti.

El jugador ha dado el «sí quiero» al Barça. No dudó en cuanto Robert Fernández le hizo llegar su interés. Pero todavía no se han puesto de acuerdo en el aspecto salarial. Por edad y jerarquía, el futbolista no debería cobrar más de cuatro millones de euros brutos, pero al parecer el agente del jugador, Yannick Um, pide un poco más porque considera que será un jugador importante.

Busca casa de seis habitaciones

Otro aspecto que debe resolver, aunque es secundario, es el de su ubicación en Barcelona. GOL ya informó hace unos días que el jugador estaba buscando casa por la zona de Gavà Mar. Al parecer, el futbolista franco-camerunés –nació en Camerún pero sus padres se instalaron en Lyon cuando tenía solo dos años–, fiel al estilo de otros jugadores de Camerún como Eto’o y Song, busca una casa grande que pueda acoger a sus hermanos y demás familiares.

Umtiti quiere, concretamente, una casa de seis habitaciones, según informan a GOL fuentes que han tratado directamente con los representantes del jugador. Su preferencia es Gavà porque es zona de playa, aunque en caso de no encontrar nada acorde a sus pretensiones de espacio, no descarta moverse a la montaña de Castelldefels, donde residen jugadores como Messi y Luis Suárez.